SOCIEDAD
inseguridad

Manejaban un Alfa Romeo, asaltaron una casa en Palermo y los persiguieron a tiros en el Campo de Polo

Eran tres ladrones de 19, 24 y 29 años de nacionalidad chilena. El vehículo que manejaban tenía patente clonada.

Ladrones que manejaban un Alfa Romeo robaron una casa en Palermo
Ladrones que manejaban un Alfa Romeo robaron una casa en Palermo | Gtlza. Prensa Ministerio de seguridad Ciudad de Buenos Aires

Tres jóvenes de nacionalidad chilena asaltaron una casa en Palermo y fueron detenidos tras una persecución que se extendió hasta el interior del Campo Argentino de Polo. Los delincuentes iban armados y manejaban un Alfa Romeo con patente clonada.

La detención estuvo a cargo del personal de la Unidad de Saturación y Detención del Departamento Táctico Motorizado de la Policía de la Ciudad. Mientras recorrían la zona, vieron a dos hombres saltar una reja de una casa en la avenida Luis María Campos al 300. Al ser descubiertos los sospechosos huyeron en auto a gran velocidad.

En el momento se desató una persecución a la que se sumaron oficiales del Cuerpo de Motorizada de la Comisaría Vecinal 14 B que lograron dejar a los ladrones sin salida donde termina el Campo Argentino de Polo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ladrones que manejaban un Alfa Romeo robaron una casa en Palermo
Dentro del vehículo encontraron un revólver calibre 38 largo con cinco municiones y una pistola calibre 25 con tres municiones, dos celulares, 106.400 pesos, 700 dólares y 250 euros.

En ese momento los ladrones intentaron escapar trepando la reja del campo de polo, uno de ellos fue detenido en el lugar y los otros fueron perseguidos a través del predio hasta que lograron apresarlo tras un rastrillaje por el interior del predio.

Dentro del vehículo encontraron un revólver calibre 38 largo con cinco municiones y una pistola calibre 25 con tres municiones, dos celulares, 106.400 pesos, 700 dólares y 250 euros. Mientras que los datos del Alfa Romeo pertenecían a un auto similar, pero tras los chequeos al números de chasis y de motor descubrieron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo del 6 de marzo último.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo de Martín Sebastián Peluso y el secretario Diego Andrés Villanueva, quienes autorizaron las detenciones.

Recibió un balazo en la cabeza y se salvó: "Por un celular me quisieron cazar como un animal"

Cuatro motochorros tiraron al piso a un turista para robarle un reloj en Palermo

Un turista uruguayo fue víctima de un violento robo cometido por al menos cuatro hombres en el barrio porteño de Palermo. El hombre fue abordado por dos delincuentes que lo sorprendieron por la espalda y luego escaparon junto a otros dos cómplices motorizados que llegaron justo para esperarlos.

El episodio ocurrió el pasado viernes 14 de abril por la tarde, alrededor de las 17:30hs, en la intersección de El Salvador y Gurruchaga, cuando el hombre paseaba por las calles del clásico barrio porteño, a plena luz del día. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

El turista se encontraba cruzando la calle con dos bolsas en la mano. Casi llegando a la vereda, dos hombres que lo venían siguiendo de cerca lo sorprendieron por detrás para tirarlo al piso y robarle sus pertenencias.

De inmediato entran dos motos a la escena, los asaltantes se suben y escapan, uno por calle Gurruchaga y otro por El Salvador.

Tras el violento episodio, la víctima fue asistida por agentes de la Comisaría 14A, ubicada a 20 cuadras del lugar del hecho, luego de que este alertara al 911 sobre el robo de su reloj, similar a un Patek Philippe, siendo este el único elemento que pudieron arrebatarle los delincuentes.

 

RB/ff