SOCIEDAD

María Elena, hermana del nuevo Papa: "Es un hecho histórico"

La mujer, que vive en la localidad bonaerense de Ituzaingó, es una de las cuatro hermanas de Jorge Bergoglio. Video.

María Elena Bergoglio, hermana del nuevo Papa.
| Cedoc

María Elena Bergoglio, la hermana del flamante Papa Francisco I, habló por primera vez sobre la elección de su hermano como máximo representante de la Iglesia Católica: "Todavía no tengo un orden en cuanto a los sentimientos en mi mente porque ha sido muy muy fuerte", expresó.

En su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó, la mujer señaló que se trata de "un hecho histórico, por un lado, pero visto desde la fe no se puede describir, no tiene palabras", indicó. "El me decían recen mucho por mí, que era algo que también repetía muchas veces, no sólo en ésta ocasión".

Según María Elena Bergoglio, en ésta ocasión "no existía la mínima posibilidad de que él pudiera ser Papa” al tiempo que confesó: "Yo en la anterior le pedí a Dios que él no fuera Papa y en ésta dije 'que se haga tu voluntad'", aseguró la mujer.

"Todavía no tengo un orden en cuanto a los sentimientos en mi mente porque hay sido muy muy fuerte, un hecho histórico", repitió.

El nuevo Papa es el mayor de cinco hermanos, tres varones y dos mujeres: Alberto Horacio, Oscar Adrián, Marta Regina, que ya fallecieron, y María Elena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite