SOCIEDAD
denuncias por violencia de género

Más acusaciones contra "Cacho" Garay: otra expareja habló de situaciones violentas con disparos en la casa

A la incriminación de abuso de Verónica Macías, se sumó otra contra el humorista que se encuentra detenido en Mendoza.

Encuentran más de 150 municiones de armas de fuego en la casa del humorista Cacho Garay
Encuentran más de 150 municiones de armas de fuego en la casa del humorista Cacho Garay | Télam

Juan "Cacho" Garay, de 68 años, se encuentra detenido en el Módulo 1-A del Complejo Penitenciario San Felipe, Mendoza, a raíz de las denuncias de abuso y violencia de su ex pareja, Verónica Macías de 36 años. A esta acusación se sumó la de otra expareja del humorista que declaró haber sufrido episodios violentos que incluyeron disparos dentro del domicilio.

Garay y su exnovia y presunta cómplice, Sandra Astudillo Staffolani, se encuentran alojados presos desde principios de julio. Ambos presentaron recursos para que un tribunal de segunda instancia revise la prisión preventiva en su contra, aunque todavía no hay fecha para esa audiencia.

Cacho Garay y su expareja, Verónica Macias Bracamonte
Cacho Garay y su expareja, Verónica Macias Bracamonte.

El pasado viernes se presentó a declarar otra expareja de Garay, anterior a Astudillo. Ella ya había dado su versión hace varias semanas, pero ahora profundizó algunos datos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes judiciales compartidas en Diario Uno, la mujer contó que sufrió episodios de violencia de género cuando estuvo en relación con Cacho Garay, hace más de diez años. También detalló que en una discusión el acusado tomó un arma de fuego y efectuó dos disparos en el interior de la casa que impactaron en el marco de una ventana y en un televisor.

Los detalles del revólver que brindó esta expareja coinciden con un arma similar que fue encontrada en un procedimiento que se realizó en la casa ubicada en Luján de Cuyo el 24 de junio pasado.

Encuentran más de 150 municiones de armas de fuego en la casa del humorista Cacho Garay
 

Ella recordó que realizó las denuncias correspondientes en su momento, pero que nunca se realizaron las investigaciones pertinentes y hoy los delitos están prescriptos. Además, contó que recibió amenazas de una hija de Sandra Astudillo con la cual intercambió mensajes por Facebook Messenger en los últimos días.

La causa contra Cacho Garay

A principios de abril, Verónica Macías denunció a Garay por violencia de género. Según detalló, el 5 de abril mantuvo una discusión con Cacho Garay en el domicilio donde convivían en Luján de Cuyo y el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió "te voy a matar".

Tras esto, realizaron un allanamiento en el domicilio donde el humorista fue detenido y allí se secuestraron cuatro armas de fuego de colección, de las cuales dos estaban aptas para el disparo. En esa oportunidad, Garay  estuvo menos de 24 horas preso, ya que recuperó la libertad.

Luego Macías amplió su testimonio y habló de reiterados abusos sexuales y de haber sido privada de su libertad por parte de Cacho Garay, por lo que la Fiscalía de Violencia de Género agravó la imputación y ordenó la detención domiciliaria del sospechoso.

Finalmente, a mediados de julio, volvieron a allanar la casa del humorista y descubrieron aproximadamente 150 municiones de calibres 9 mm, .38 y balas de escopeta, por lo que se procedió a su prisión preventiva en la cárcel.

Para denunciar este tipo de casos se encuentra abierta la línea 144 para recibir atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

RB / Gi