NOTICIAS
DETENIDO HACE UNA SEMANA

Encuentran más de 150 municiones de armas de fuego en la casa del humorista Cacho Garay

Se hallaron 150 municiones de 9 milímetros, de 38 milímetros y balas de escopeta.

Cacho Garay 20230420
Cacho Garay | Cedoc

En el marco de la investigación judicial que involucra al "Cacho" Garay, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza. Fue en la casa donde el reconocido humorista convivía con su expareja, Verónica Macías. Durante el procedimiento se encontraron municiones de armas de fuego, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

La fiscal subrogante Virginia Rumbo, quien está ejerciendo temporalmente en lugar de Mónica Fernández Poblet durante la feria judicial, ordenó la medida de allanamiento. La solicitud surgió a raíz de la denuncia presentada por Verónica Macías, expareja de "Cacho" Garay, quien manifestó haber encontrado las municiones de armas de fuego en el domicilio compartido. Macías informó a las autoridades policiales y a sus abogados sobre el hallazgo.

Encuentran más de 150 municiones de armas de fuego en la casa del humorista Cacho Garay

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agustín Magdalena, uno de los abogados que trabaja en el caso, reveló a los medios que durante el allanamiento se descubrieron aproximadamente 150 municiones de calibres 9 mm, .38 y balas de escopeta. El abogado destacó que "llama la atención que haya por lo menos 150 municiones para una 9 mm. Si uno no tiene esa arma, no guarda esa cantidad de municiones".

Dictaron prisión domiciliaria para Cacho Garay y ampliaron la acusación a "abuso sexual con acceso carnal"

Juan "Cacho" Garay se encuentra detenido desde hace una semana en el Módulo 1-A del Complejo Penitenciario San Felipe. Este pabellón alberga a personas detenidas por casos relacionados con violencia de género y delitos de índole sexual. La medida se llevó a cabo luego de que el juez Federico Martínez accediera a la solicitud de la fiscal Mónica Fernández Poblet para revocar el beneficio de prisión domiciliaria otorgado previamente al humorista.

La defensa de Juan "Cacho" Garay, quien busca que se le restituya el arresto domiciliario, ha planteado críticas debido a que el procedimiento de allanamiento fue ordenado durante la feria judicial.

Encuentran más de 150 municiones de armas de fuego en la casa del humorista Cacho Garay

El abogado del humorista, Daniel Romero, aseguró: "Nos sorprende que sigan apareciendo elementos", sospechando que los producto del allanamiento podrían haber sido 'plantados', al subrayar que anteriormente en ese domicilio se hicieron cuatro requisas. "Nos habilitaron para continuar trabajando en el caso a partir de este viernes, después de haber perdido una semana. Ahora tenemos tres días para presentar el recurso de apelación que queríamos presentar hace mucho", destacó.

"Hay un evidente error, porque si ya se realizaron 4 allanamientos previos en la vivienda, ¿cómo es posible que sigan apareciendo elementos de prueba? Tenemos serias dudas, ya que están surgiendo cosas que empeoran la situación de nuestro representado, quien solo reconoce haber tenido las 4 armas de fuego, dos de las cuales eran aptas para disparar, que estaban exhibidas en la casa", concluyó el abogado.

Según Romero, "presentamos un escrito expresando nuestra sorpresa ante el hecho de que se haya habilitado el expediente al solo efecto de efectuar este registro domiciliario. Esta diligencia es una clara violación del derecho de defensa".

LT