Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Intento de femicidio en Córdoba: "Dios me dio una oportunidad más”, dijo la mujer baleada

“La droga lo dominó”, contó la mujer que recibió un balazo en la nuca en barrio Maldonado.

hospital urgencias cordoba 09032022
Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba. | Cedoc

La joven, de 23 años, que fue baleada por su pareja en barrio Maldonado de la ciudad de Córdoba, dijo que el hombre “era muy celoso” y que “la droga lo dominó”.

“Por dos milímetros más, te vas negra”, le aseguraron los médicos que la asistieron en el Hospital San Roque luego de que su pareja, de 30 años, la baleara en la nuca.

La chica contó que anoche alrededor de las 20 el hombre apareció cuando se bajaba del colectivo. “Venía enojado, insultando, con agresiones a decirme por qué había llegado tarde. Le dije que pare un poco, era muy celoso”, relató a El Doce.

“Empecé a correr y me di cuenta que eran disparos. Escucho un ruido feo en el oído y empecé a llorar”, agregó la mujer. De inmediato fue derivada a un dispensario de la zona y luego al Hospital San Roque.

Operativo

Minutos después la Policía logró detener al supuesto agresor, quien registra antecedentes penales, en calle Frank al 5.300 de barrio Ituzaingó y le secuestró un revólver calibre 22.

En ese lugar se constató que tenía dos heridas de arma de fuego: una en la cabeza y otra en el cuello, según informó Cadena 3.

El hombre, que de acuerdo a una versión se habría autolesionado, fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias, donde se encuentra internado en estado reservado. Está imputado como supuesto autor del delito de tentativa de homicidio calificado.

“La droga lo dominó”

“Él hizo rehabilitación, yo lo ayudé e hice todo lo que posible para ayudar a una persona con adicciones. La droga lo dominó. Lo quise mucho, pero cuando dicen que van a cambiar, no cambian”, expresó la joven. 

“Yo me desvivo por mi hija. Todo lo que hago lo hago por mi hija. Yo nunca fui una mala persona. Dios me dio una oportunidad más”, concluyó entre lágrimas.