Más de 1.200 vehículos por hora se registraron ayer a la mañana en el peaje Samborombón de la Autovía 2, camino a la costa atlántica bonaerense, mientras que las autopistas de salida desde la Ciudad de Buenos Aires también presentaron un intenso tránsito por la gran cantidad de personas que se dirigieron hacia los diferentes destinos turísticos y lugares de descanso para disfrutar del fin de semana largo por el Día del Trabajador.
De acuerdo con los datos suministrados por fuentes viales, en el peaje de Samborombón se contabilizaron entre las 10 y las 11 un promedio de 1.299 vehículos por hora hacia la costa atlántica, mientras que por el peaje de Maipú pasaron en esa franja horaria 553 vehículos por hora y por La Huella, en la ruta 11, se contabilizaron 794 vehículos por hora.
En el área metropolitana, en tanto, la autopista Panamericana se presentó muy cargada desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el norte, al punto de registrarse demoras a la altura de Ruta 197, en la localidad de Pacheco, sobre todo en el ramal Campana.
También se registró una marcha intensa en gran parte de la avenida General Paz, y en los accesos de la autopista del Oeste y Riccheri, debido al éxodo turístico desde la ciudad de Buenos Aires.
En la costa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este domingo tormentas aisladas que se precipitarán a lo largo del día en el que además se espera una caída de la temperatura: la máxima será de 16 ºC. El lunes, en tanto, los turistas se despedirán con una jornada soleada y 16 ºC.