SOCIEDAD

Más de 600 evacuados por las intensas lluvias en provincia de Buenos Aires

A las 420 que están desde la semana pasada se le sumaron otros por el nuevo temporal. Las zonas más afectadas. Corte de rutas. Fotos.

En la localidad de Azul hubo decenas de evacuados.
| DYN

El nuevo temporal que azota a la provincia de Buenos Aires trajo aparejado graves problemas por zonas inundadas y provocó más evacuados. A las 420 personas que permanecen en albergues temporarios desde la semana pasada, se sumaron otras 200 personas fueron asistidas por los nuevos anegamientos, según confirmpo el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Las zonas más afectadas son La Matanza, Pilar, General Pueyrredón y Azul, en tanto que en Mar del Plata suspendieron las clases. Así, se evacuaron 360 personas en La Matanza, 62 en Pilar, 69 en General Pueyrredón, 42 en San Cayetano, 8 en Lobería, 5 en Azul, 25 en Laprida y 50 autoevacuados en Necochea. En tanto que Balcarce, Azul, Tandil, Las Flores, Gonzales Chaves y General Lamadrid poseen distinto grado de afectación.

"Tal como nos pidió el gobernador Scioli, seguimos trabajando articuladamente con todos los organismos de gobierno y mantenemos guardias permanentes para prestar asistencia técnica o material a aquellas comunas que lo requieran”, afirmó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré. La fuerte lluvia afectó también a las localidades de Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Quequén y General Alvarado.
 
Alerta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) realizó un informe para anticipar posibles intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Además, detalló que el sur de Entre Ríos, la Capital Federal y el río de la Plata sufrirán los fenómenos más importantes, que comenzaron durante la madrugada de hoy.

No pasa nadie. Las rutas nacionales 226 y 228 se encontraban cortadas por acumulación de agua en el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires, a raíz del temporal.

Vialidad Nacional indicó que la ruta 226 estaba cerrada al tránsito a la altura del kilómetro 98, en cercanías de Balcarce; 121, próximo a Napaleofú; y 200, entre Tandil y Azul. La vía 228, en tanto, estaba cortada por anegamiento desde el kilómetro 30 hasta el 124, en su empalme con la ruta provincial 73.

Los lectores pueden mandar sus fotos a [email protected] para dar cuenta de la magnitud de las inundaciones.