SOCIEDAD
MASIVA CONCURRENCIA

Más de 70 mil personas peregrinaron en el día de la Virgen de Lourdes

Los fieles se reunieron durante la jornada de hoy en el santuario de Alta Gracia, Córdoba. Sacrificios y pedidos.

Una multitud. 70 mil personas peregrinaron en Alta Gracia hacia el santuario de la Virgen de Lourdes.
| La Voz del Interior

Más de 70 mil personas participaron hoy de la peregrinación hacia el el santuario de la Virgen de Lourdes en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

El jefe de la departamental Santa María, Luis González manifestó que la caminata se desarrolló con normalidad y agregó que en esta fecha "se vio que cada más gente se acerca a la Gruta como muestra de fe"

Las demostraciones religiosas, en este tipo de eventos, no se hacen esperar. "Sacrificios" como entrar al predio arrastrándo las rodillas, son habituales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vengo a agradecer a la Virgen porque ella me salvó a mi hija cuando nació sin un riñón", explicó Jorge a La Voz del Interior cuando ingresó, visiblemente agotado por el esfuerzo. 

Los colaboradores, que en el trayecto brindaban provisiones como agua o mate cocido, resaltaron que su ayuda es "en nombre de la Virgen". Algunos trabajaron desde las 19 del miércoles hasta las 8 del jueves  y lo hicieron nuevamente por la tarde.  

La Policía de la ciudad, en tanto, ya habilitó el tránsito vehicular en la ruta 5, interrumpido desde la tarde de ayer. Por esa medida, los fieles pudieran caminar en peregrinación desde Córdoba hasta el santuario ubicado en la ciudad del Tajamar.

La actividad de la jornada comenzó alrededor de las 5.30 con el rezo del Rosario de la Aurora. Por la tarde, el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, encabezó la Misa por los Enfermos para, posteriormente, comenzar una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.