SOCIEDAD
Buenos Aires 'pet friendly'

Mascotas: en subte sí, en bares y restaurantes no

Los porteños votaron y decidieron: el 52% dijo que no a la propuesta del gobierno porteño para habilitar la iniciativa que buscaba permitir el ingreso de perros y gatos a los locales gastronómicos.

0621_perros_en_bares
Mascotas: en subte sí, en bares y restaurantes no | Cedoc

Aunque el gobierno de la Ciudad les dedica tiempo y recursos, y los vecinos de Buenos Aires cada vez tienen más -según las últimas cifras de la Encuesta Anual de Hogares, los porteños conviven con unos 430 mil perros y 250 mil gatos-, esta vez la respuesta fue negativa: el 52% de los casi 290 mil participantes que votaron en la encuesta que llevó adelante el programa de Participación Ciudadana determinó que las mascotas sigan del lado de afuera de los bares y restaurantes porteños

Aunque en algunos locales -especialmente en las zonas que concentran más propuestas gastronómicas y turísticas, como Palermo y San Telmo- ya hay algunos que permiten su ingreso, y hasta hay hoteles donde los pasajeros pueden compartir habitación con ellos. 

Sin embargo, a fines del año pasado, ese mismo organismo lanzó una encuesta para saber qué pensaban los vecinos de que las mascotas viajaran en subte. El 72% de los más de 150 mil que participaron estuvieron de acuerdo, y una ley posterior que se sancionó en la Legislatura, la 5687, dio vía libre a su implementación: ahora, los perros y gatos pueden viajar sábados, domingos y feriados en sus caniles especiales. 

La votación se extendió hasta las 15 de hoy y se realizó a través de las redes del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (Facebook y Twitter), email, web y de forma presencial en puntos de alto tránsito de la Ciudad.