Parcialmente nublado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Brasil
viernes 10 agosto, 2018

Negó haber asesinado a su mujer, pero el crimen quedó grabado en video

Las imágenes muestran cómo el agresor arrastra el cuerpo sin vida de quien era su esposa, Tatiane Spitzner.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre ataca y asesina a su mujer. Foto: captura

En una grabación de las cámaras de seguridad de un edificio de Guarapuava, al sur de Brasil, quedó registrado cómo un hombre ataca, golpea y hasta patea a su esposa en un estacionamiento

El hecho sucedió el pasado 22 de julio en el edificio en el que el matrimonio convivía. En los registros se observa además cómo la mujer trata de escapar, mientras que su esposo la empuja dentro del ascensor, y ambos suben hasta el quinto piso. Minutos después la filmación da cuenta de cómo el vuelve a entrar al ascensor, y arrastra el cuerpo de su mujer que ya estaba sin vida.

Las imágenes también muestran luego a Luis Felipe Manvailer -el agresor- tratando de limpiar las manchas de sangre que dejó el crimen previo a escaparse en su auto. El hombre está siendo investigado por el asesinato de su mujer Tatiane Spitzner, con quien estuvo casado por cinco años.

Las imágenes son sensibles y puede herir la sensibilidad del lector. 

Pese al violento video que lo involucra en el crimen, el hombre niega los cargos que se le imputan, y sostiene la versión de que Tatiane se tiró del balcón tras lo sucedido.

La cinta se mostró por primera vez en el programa Fantástico, reconocido en ese país, pero no tardó en replicarse también en varios medios de Brasil y el mundo.

Las imágenes de la violencia también dieron el pie a un debate nacional sobre el abuso doméstico en Brasil: según una encuesta nacional de 2017, un tercio de las mujeres dijeron haber sufrido ataques violentos, y más de la mitad de los atacantes eran sus parejas, ya sea actuales o anteriores.

La pareja se casó en 2013. Si bien las autoridades dicen que no hay registro de denuncias de violencias contra Manvailer previo a lo ocurrido el 22 de julio, una amiga de la joven dio su testimonio y sostuvo que en varias oportunidades vio a Tatiane con moretones en los brazos, y que le contó por mensaje de WhatsApp que su esposo la "odiaba a muerte".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.