SOCIEDAD
Galería de imágenes

Las mejores fotos del concierto "Vivaldi: entre el cielo y la tierra" en el Teatro Colón

El evento, presentado por el periodista Santiago del Moro, era a beneficio de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

El Teatro Colón se llenó de música de Vivaldi.
El Teatro Colón se llenó de música de Vivaldi. | Gentileza del Hospital Británico

El Teatro Colón se vistió de gala anoche para albergar el concierto ‘Vivaldi: entre el cielo y la tierra’, organizado por el Hospital Británico en el marco de su 175° aniversario. Con la conducción del periodista Santiago del Moro, diversas celebridades dijeron presente para una buena causa.

Con más de 60 músicos en escena, los espectadores pudieron disfrutar de un concierto mágico en un escenario imponente como es el Teatro Colón, considerado como el más importante del mundo. La reconocida violinista inglesa Priya Mitchell dio el puntapié inicial a la velada al interpretar de forma magistral “Las cuatro estaciones” junto a la Camerata Bariloche. Con su talento, arrancó numerosos aplausos y más de una ovación a una audiencia que llenó la sala del teatro.

En la segunda parte del concierto, la Camerata Bariloche junto al Grupo de Canto Coral y reconocidos solistas vocales entre los que se encontraron Ian Honeyman (Inglaterra), Graciela Oddone (Argentina) y Susanna Moncayo Von Hase (Argentina), interpretaron “Dixit Dominus”, RV 595”, bajo la dirección del prestigioso Maestro Francesco Fanna (Italia). Para el tramo final, Mitchell regresó al escenario junto con el resto de los músicos para ofrecer un pequeño bis sorpresa a los asistentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El concierto fue organizado por el Hospital Británico en el marco de su 175° aniversario.
El concierto fue organizado por el Hospital Británico en el marco de su 175° aniversario.

Varias fueron las celebridades que no quisieron perderse este espectáculo musical, como la modelo brasileña Anamá Ferreyra, el actor Esteban Lamothe, el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, la cantante Hilda Lizarazu, los periodistas Walter Queijeiro, Roberto Funes Ugarte y Chechu Bonelli y el presentador el Pollo Álvarez, entre otros.

Los fondos recaudados en la Gala por el 175° Aniversario del Hospital Británico se destinarán a financiar la capacitación de nuevos enfermeros, un sector que sufre escasez de profesionales a nivel mundial. En ese marco, el centro médico se marcó el objetivo de brindar sustento económico a su reconocida escuela.

Martín Redrado, Pia Slapka y Esteban Lamothe.
Martín Redrado, Pia Slapka y Esteban Lamothe.

Actualmente, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, la institución educativa en enfermería más antigua del país, dicta el ciclo de pregrado totalmente gratuito como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario. Con 129 años de trayectoria ininterrumpida, la institución formó cerca de 2 mil profesionales con los cuales dotó al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país.