Esta semana las personas que se desplacen en subte deberán tener en cuenta una serie de medidas de fuerza que programaron los empleados del subterráneo. Este lunes liberaron los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A, lo que marcó el inicio de un plan de lucha para rechazar el acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La protesta, dispuesta por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), permitió viajar gratis de 7 a 9 a los pasajeros. El plan de lucha continuará mañana en la misma línea que llega a Plaza de Mayo con una huelga entre las 5 y las 7.30.
En tanto, el miércoles se repetirá la liberación de molinetes de 7 a 9 pero en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, mientras que el jueves el mismo ramal parará de 5.30 a 7.30, de acuerdo al cronograma anunciado por la conducción de la Agtsyp .
El acuerdo que rechazan los “metrodelegados” fue firmado por la UTA en representación de la actividad y dispone un aumento salarial anual del 15,02% en tres tramos.
#Subte Molinetes liberados y viaje gratis hasta las 9hs en Est San Pedrito #LineaA junto con entrega de material informativo sobre la medida
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) 16 de abril de 2018
TODO AUMENTA MENOS NUESTRO SALARIO#ParitariasSinTecho #AGTSyP #LarretaAjusta pic.twitter.com/UJnxPHDmhi