SOCIEDAD
subte

Metrodelegados liberan molinetes en la línea A y lanzan paros rotativos

Los pasajeros pudieron viajar gratis de 7 a 9. El plan de cese de actividades de esta semana en el subte.

Liberaron los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A.
Liberaron los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A. | Captura

Esta semana las personas que se desplacen en subte deberán tener en cuenta una serie de medidas de fuerza que programaron los empleados del subterráneo. Este lunes liberaron los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A, lo que marcó el inicio de un plan de lucha para rechazar el acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La protesta, dispuesta por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), permitió viajar gratis de 7 a 9 a los pasajeros. El plan de lucha continuará mañana en la misma línea que llega a Plaza de Mayo con una huelga entre las 5 y las 7.30.

En tanto, el miércoles se repetirá la liberación de molinetes de 7 a 9 pero en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, mientras que el jueves el mismo ramal parará de 5.30 a 7.30, de acuerdo al cronograma anunciado por la conducción de la Agtsyp .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo que rechazan los “metrodelegados” fue firmado por la UTA en representación de la actividad y dispone un aumento salarial anual del 15,02% en tres tramos.