SOCIEDAD
quedará en el atrio hasta fin de mes

Miles de fieles hicieron fila para rezarle a la imagen de San Cayetano en Liniers

20210808_san_cayetano_liniers_telam_g
Espera. Los fieles empezaron a llegar en la medianoche de ayer. | Télam

Con un día de calor primaveral en la Ciudad de Buenos Aires y con restricciones menos severas que en 2020 para circular, miles de fieles se acercaron a la parroquia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, para pedir al santo por salud y trabajo y agradecer las promesas cumplidas. 

Los fieles debieron seguir los protocolos establecidos para poder hacer fila frente al santuario. La imagen del patrono del pan y el trabajo fue colocada en el atrio del templo al aire libre, desde el viernes a las 17, para que las personas pudieran rezarle o tocarla y, desde entonces, formaron una fila que se extendió con el correr de las horas.

“Vengo a agradecer que mi familia tiene salud y que estamos todos bien con esta pandemia. También para pedir trabajo”, dijo a Télam Alejandra Vargas, de 45 años y oriunda de Escobar, quien fue una de las primeras fieles en pasar frente al santo esta madrugada.

Los devotos de San Cayetano veneraron su imagen en el atrio del templo ubicado en Cuzco 150, al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia, ya que la iglesia permaneció cerrada.

Carolina Pogonza, una de las encargadas de recibir las donaciones de ropa y comida que traen los creyentes para el servicio social del santuario, aseguró que “antes venían con flores y velas, pero después se transformaron, por la necesidad, en ofrendas de alimentos o de todo lo que se pueda compartir”.

El párroco Germán Schattenhofer dijo que tener la imagen fuera del templo fue “novedoso, es una de las pocas veces que ha sucedido”. Este año, decidieron programar la celebración al aire libre, para “privilegiar el encuentro del peregrino con San Cayetano”. También se emitieron las misas celebratorias vía redes sociales y en el canal de YouTube oficial del santuario, todo el día.