SOCIEDAD

Misiones: 10 muertos por violento tornado

No se descarta que sea mayor el número de víctimas. La zona, en alerta. Las fotos. Galería de fotos

0908tornadomisionesdyn468
| DyN

Un violento tornado se cobró la vida de diez personas y causó más de 50 heridos en la zona mesopotámica de Misiones. Por el mal clima, el Servicio meteorológico había lanzado esta madrugada para el noreste de Misiones, Corrientes, el este de Formosa y Misiones un alerta por lluvias y tormentas fuertes.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, informó esta mañana a la presidenta Cristina Fernández sobre el temporal ocurrido en el noreste provincial y luego partió hacia el epicentro del desastre, que calificó de "una catástrofe". Closs convocó a viajar a San Pedro, a 260 kilómetros de la capital provincial, a todo su gabinete, aunque admitió que "no es fácil llegar", debido al mal estado de los caminos en esa zona selvática.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Temprano por la mañana, Paulo Álves, director de rentas de la municipalidad de San Pedro, Misiones, a 240 kilómetros al Noroeste de Posadas, confirmó la existencia de víctimas fatales. Álves no descartó que se puedan producir más muertes en las próximas horas ya que varios de los heridos se encuentran en estado delicado.

“Se esta recibiendo asistencia y comunicación telefónica de los intendentes vecinos. El gobernador ha prometido acercarse al lugar con ayuda”, explicó Alves y aclaró que toda la ayuda que se pueda recibir será bienvenida.

El ministro de Salud provincial, José Buccione, esta mañana se encontraba viajando hacia el lugar del desastre. En declaraciones a la prensa, precisó que los muertos eran diez -ocho serían niños- y había 51 heridos, "18 de los cuales están muy graves y fueron internados en el Hospital SAMIC de Eldorado"

El Servicio Meteorológico informó además que en esa zona continuaban generándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas acompañadas con ráfagas y caída de granizo. Según las estimaciones, se prevé que las condiciones tiendan a mejorar hacia esta noche.