SOCIEDAD
Elecciones 2023

San Juan, en vilo por la mujer que entró a votar al cuarto oscuro y desapareció

Según relataron los testigos, cuando las autoridades ingresaron al aula para buscar a la señora descubrieron que no había nadie y que el DNI de la electora también había desaparecido.

Escuela primaria 14 de febrero de Villa Krause, en Rawson San Juan 20230815
Escuela primaria 14 de febrero de Villa Krause, en Rawson San Juan. | Street View de Google Maps

Como es habitual en las jornadas electorales argentinas, durante los comicios suceden momentos que se inmortalizan por la naturaleza extraña de la situación. A los episodios insólitos de las PASO, como una paloma muerta en la urna o una mesa con electores del mismo apellido, se sumó un misterio: en una escuela de San Juan, aseguraron que una "mujer fantasma" entró al cuarto oscuro y desapareció.

El hecho habría ocurrido en la Escuela Primaria 14 de Febrero, ubicada en el departamento de Rawson. En la Mesa N°968 se llevaba a cabo una jornada normal de votación. Una de las electoras fue una señora, quien entregó su DNI al presidente de mesa e ingresó al aula para sufragar.

Los mejores memes que dejaron las redes sociales tras las elecciones PASO 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, al cabo de unos minutos, la mujer no salió del cuarto, lo que generó preocupación por parte de los otros electores, quienes comenzaron a inquietarse y pidieron que alguien notifique qué pasaba. En reiteradas oportunidades los fiscales golpearon al puerta del cuarto oscuro, pero al no obtener respuestas decidieron llamar a soldados del Ejército tras suponer que la señora se había desvanecido.

No obstante, cuando los uniformados abrieron la puerta, notificaron que dentro del cuarto no había nadie. Sumado a esto, una autoridad relató que cuando todos volvieron a la mesa sin entender qué pasaba, también observaron que el DNI de la mujer no estaba.

"Estábamos todos acá. Había una cola y le dimos el sobre a una señora para que votara. Nos quedamos esperando pero no salía”, contó una autoridad de mesa al medio Telesol. "Qué pasó, cómo fue… Magia, brujería, piensen lo que quieran pensar. Acá lo vieron todos. La mujer desapareció y también su documento", resaltó con asombro.

A las horas la historia se volvió viral y otros votantes que presenciaron el momento dieron a conocer más detalles: "Sí, es verdad. Era una mujer muy viejita. Hizo la fila, entró y estaban esperando que saliera. La gente de la fila decía ‘entren, a lo mejor se descompensó'". Y agregó: "La presidente de la mesa golpeaba, pero no salía. Llamaron a los gendarmes, entraron y no estaba".

Por su parte, otra testigo, que aseguró que "después desapareció el documento", relató: "La hemos visto. Yo llamé al gendarme para que abriera la puerta porque golpeábamos y la mujer no salía. No había nadie cuando entraron".

Otro de los "misterios" que llamaron la atención en la escuela es al Telegrama al que pudo acceder un medio. En él se informa que votaron un total de 345 electores, pero solo había 240 sobres contabilizados dentro de la urna