POLITICA
Elecciones 2023

Los precandidatos que no pasaron el piso de las PASO y no estarán en las elecciones generales de octubre

Las PASO dejaron en el camino a 10 espacios políticos que presentaron precandidatos a presidente pero no alcanzaron el piso mínimo del 1,5%. Entre los que quedaron afuera, se destaca Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno, Jesús Escobar, Manuela Castañeira y Raúl Castells g_20230814
Guillermo Moreno, Jesús Escobar, Manuela Castañeira y Raúl Castells. | Cedoc

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron en el camino a 10 espacios políticos que presentaron precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, entre los que se destaca la figura del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Uno por uno, todos los espacios que no superaron el piso mínimo del 1,5 por ciento para ingresar a la primera vuelta del próximo 22 de octubre:

PRINCIPIOS Y VALORES

La interna más multitudinaria en la historia de las elecciones PASO la tuvo Principios y Valores, con cinco postulantes: Guillermo Moreno, Carina Paola Bartolini, Eliodoro Martínez, Jorge Eduardo Oliver y Paula Lorena Arias. Obtuvieron el 0,79 por ciento entre todos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Libres del Sur fue a las PASO con su fórmula Jesús Escobar- Marianella Lezama Hid. Obtuvieron el 0,65 por ciento.

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO Y POLÍTICA OBRERA

La Izquierda fue con opciones electorales estas PASO, como la del MAS (Manuela Castañeira-Lucas Ruiz) y la de Política Obrera (Marcelo Ramal-Patricia Urones). Castañeira llegó al 0,35 por ciento y Ramal el 0,26 por ciento.

MOVIMIENTO IZQUIERDA JUVENTUD Y DIGNIDAD

El espacio Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD) tuvo en los cuartos oscuros de todo el país dos precandidatos presidenciales: Raúl Castells y Santiago Cúneo, que juntos llegaron al 0,34 por ciento.

FRENTE PATRIOTA FEDERAL

Otro que también volvió fue el Frente Patriota Federal, aunque no lo hizo de la mano de Alejandro Biondini, sino de su hijo: César Biondini competió por la Presidencia acompañado por María Eugenia Avendaño, que llegó al 0,21 por ciento.

MOVIMIENTO DE ACCIÓN SOCIAL

El Movimiento de Acción Vecinal es otro de los partidos chicos que regresó a la competencia por el Sillón de Rivadavia de la mano de Raúl Albarracín: obtuvieron el 0,17 por ciento.

FRENTE LIBERAR

El espacio Liber.AR ofreció a los votantes tres alternativas en su interna: los precandidatos presidenciales fueron Nazareno Etchepare, Julio Bárbaro y Ramiro Eduardo Vasena, que alcanzaron solo 0,09 por ciento.

PROYECTO JOVEN

Proyecto Joven competió con el objetivo de llegar al 1,5% de los votos y así acceder a las elecciones generales. En estas PASO fue con tres postulantes presidenciales: Martín Miguel Ayerbe Ortiz, Mempo Giardinelli y Reina Xiomara Ibáñez. Al igual que Frente Liberar, se quedaron con el 0,09.

UNION DEL CENTRO DEMOCRATICO

La UCEDE volvió a competir por la Casa Rosada de la mano del precandidato presidencial Andrés Gabriel Passamonti y su compañera de fórmula, Pamela Fernández Margaride. Obtuvieron el 0,04 por ciento.

ED