MODO FONTEVECCHIA
Campaña electoral

Manuela Castañeira pide un salario mínimo 400% más alto que hace dos años

La precandidata del Nuevo MAS llama la atención en sus spots con una propuesta que parece de difícil cumplimiento: un salario mínimo de 500.000 pesos.

Spot de Manuela Castañeria
Spot de Manuela Castañeria | captura de video

Nuria Am analizó la campaña que está haciendo en este momento el spot de la precandidata a presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En el spot de la candidata se oye: “Vamos por un salario mínimo de $500,000, votá Manuela Castañeira presidenta, Lucas Ruiz vice”. Si vas en el auto y sale en la radio, o lo escuchás en la tele, llama la atención, porque pide un salario mínimo que, de “mínimo”, al día de hoy, pareciera no tener nada.

Ese es el salario mínimo que está pidiendo Manuela Castañeira, pero si lo comparás con el salario que pedía hace exactamente dos años es un 400% más elevado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo "Cachorro" Godoy reclamó al Gobierno: "Salario universal y un aumento de emergencia"

Es verdad que la inflación fue importante, si querés le ponemos más que lo que dice el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), aunque el INDEC no está cuestionado por estos tiempos, se habla de una inflación acumulada durante los últimos dos años del 265%. 

Manuela Castañeira, hace dos años, cuando era candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, pedía un salario mínimo de $100,000, pase a planta permanente, presupuesto para salud, vivienda y alquileres populares, y cerraba su spot diciendo: "Vamos por una salida anticapitalista".

Manuela Castañeira: "Massa es el ministro de Economía de un gobierno que hizo un ajuste brutal"

¿Será por esto que le cuesta tanto a la izquierda llegar? 

El caso de Manuela Castañeira es el siguiente: En el año 2015 se presentó como candidata a presidenta por su espacio. Lo que más destacaban ellos mismos en su campaña era que decía ser la precandidata más joven. No alcanzó con esto para seducir demasiado al electorado, y no superó el piso en las PASO para poder participar de la elección general. 

En el 2019, volvió a presentarse como precandidata a presidenta y ahí obtuvo 0.73%. 

Hace dos años, en el 2021, fue candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. Allí, con esto del salario mínimo de $100,000, pareció seducir un poquito más al electorado, pero tuvo solamente el 0.89% de los votos, tampoco logró perforar el piso de las PASO.

Gabriel Solano: "Cristina Kirchner había prometido un candidato de la generación diezmada y pusieron uno de la generación diezmadora"

Recordemos que todos los candidatos tienen que tener un piso mínimo del 1.5% del padrón para poder participar en la elección general.

Ahora pide $500,000 de salario mínimo. Parece una barbaridad, más allá de que todo está carísimo y entendiendo que hay una inflación importante, pero parece de imposible cumplimiento. 

Esa es la propuesta que hoy tiene el Nuevo MAS.

FM JL