Una joven de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, generó ternura y emoción en la red social Twitter cuando contó cómo su abuelo cumplía el rol de “enfermero” para cuidar a su abuela que no se sentía bien.
“Dios me muero, mi abuelo cuida a mi abuela porque se sentía mal y anota todo”, escribió la usuaria @lorevviera.
En la imagen se puede ver una hoja de cuaderno donde el abuelo, esposo de la mujer enferma, anotó con detalles y horarios cómo se sentía ella y describió su estado, hora por hora: ánimo, temperatura y qué comidas ingería.
“05 hs: 38º con tos, 09:30 hs: 37º sin apetito se acostó. Muy tirada”, dice la primera anotación. Y siguen: “12 hs: 38° se levantó muy floja al baño. 13 hs: la derivan a la clínica. No puede caminar”.
Más tarde, a las 15 horas, escribió: “Regreso sin novedad. Esperar resultados”.
Una abuela de 81 años emocionó a todos en Los 8 Escalones
“15:30 hs: 36° y ½, le bajó. Trapo frío frente y cama. Por ahora no prueba bocado sólo líquido”, agregó el abuelo de la joven.
Luego, con el pasar de las horas, registró las mejoras: ·18 hs: 36° y ½, se levantó un poco más animada. 18:30 hs: merendó tostaditas con café con leche”. Este último reporte fue uno de los que más enterneció a los usuarios de Twitter.
Con más de 1400 comentarios, 15 mil retweets y 205 mil me gusta, la joven compartió en la publicación una foto de sus abuelos juntos: “Foto de mi abu con el enfermero”.
Y, más tarde, ante algunos cuestionamientos, aclaró: “Por si tienen dudas y veo q si, siempre los cuidamos a los dos, pero él de todas formas anota todo y más cuando alguno no puede ir porque trabaja o algo”.
AG / MCP