SOCIEDAD
Del Congreso al Obelisco

Moyano, Baradel y D'Elía encabezaron la 'Marcha de las Velas'

Detrás de una bandera con la leyenda "Basta de tarifazos", los líderes gremiales marcharon contra los aumentos.

Pablo Moyano y Pablo Miceli Marcha de las velas
El dirigente camionero Pablo Moyano y el titular de la CTA Autonoma, Pablo Micheli durante la marcha de las velas. | NA / DANIEL VIDES

Armados con velas, y detrás de una bandera con la leyenda "Basta de tarifazos", Pablo Moyano (secretario adjunto de Camioneros), Roberto Baradel (Suteba), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Luis D'Elía (Miles) encabezaron este jueves la "Marcha de las Velas" en rechazo al aumento de tarifas.

La movilización fue convocada por la denominada Multisectorial contra el Tarifazo, compuesta por gremios y organizaciones afines al kirchnerismo, como la CTEP, las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio.

Durante la marcha, el camionero cuestionó los aumentos de los servicios públicos y chicaneó al Gobierno: "es más fácil aumentar el gas o el transporte que sacarle el impuesto a los bancos o a las mineras" aseguró. Pablo advirtió asimismo que "cuando el oficialismo quiera avanzar con la reforma laboral", los van "a volver a escuchar en la calle".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Pablo Moyano junto a Pablo Miceli, Luis D'Elía y Hugo Yasky en el palco.
Pablo Moyano junto a Pablo Miceli, Luis D'Elía y Hugo Yasky encabezaron la marcha.

La movilización tuvo lugar un día después del "ruidazo" que se desarrollo en distintos lugares del país en la noche del miércoles, luego del fracaso de la sesión especial convocada por la oposición para frenar los aumentos de tarifas

Perfil bajo. El hijo de Hugo Moyano había optado por bajar su perfil luego de que una serie de denuncias en su contra complicaran su sitaución ante la Justicia.

Dos denuncias son las que por estos días más comprometen al hijo de Hugo Moyano: una por lavado de activos en la obra social de Camioneros y otra por irregularidades y desvío de dinero en el club Independiente.

Días atrás, en una entrevista con el periodista Luis Novaresio por A24, el sindicalista negó las acusaciones que pesan en su contra y en la de su padre. Respecto a su patrimonio,aseguró que "está todo justificado" y denunció "una campaña para desprestigiar a los pocos gremios que hoy tienen los mejores salarios".