Lucas Bazán tenía 5 años y había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace más de un año. Este domingo 17 de julio, después de meses de tratamientos contra este cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, su familia confirmó que el nene falleció.
“No es un hasta siempre, es un hasta luego. Volá alto SuperLucas. Siempre en nuestros corazones, angelito”, publicaron sus padres en redes sociales. Ante esto, cientos de usuarios se hicieron eco y despidieron a Lucas.
El caso de Lucas, oriundo de Salta, se viralizó tiempo atrás cuando la familia del menor empezó una campaña para conseguir un medicamento para un tratamiento de inmunoterapia que costaba alrededor de 20 millones de pesos.
Este dinero era necesario para comprar las 28 ampollas de 38,5 miligramos de la droga que precisaba. Pero la salud del chico empeoró y no llegó a recibir esta medicación.
Día del Donante de Médula Ósea: cómo (y por qué) convertirse en voluntario
Fanático de los superhéroes, en particular de Spiderman, Lucas pudo cumplir el sueño de que lo visitara en su cama del hospital. Su familia compartió con alegría semanas atrás las postales del nene con su héroe, rodeado de regalos que le había llevado.
Días atrás, desde la cuenta de Instagram en la que comunicaban las novedades sobre su salud, contaron que el nene ya estaba en cuidados paliativos y que desde la medicina ya no se podía hacer nada más. “Hasta acá llegamos con la ayuda y el sostén del cielo y de todos ustedes (...) Lucas esta en la sala de oncología para cuidados paliativos, ya que por la medicina no se puede hacer más nada”.
Desde su diagnóstico, Lucas y su familia se instalaron en Córdoba para poder afrontar los cuidados necesarios, y estaba internado en el Hospital de Niños de esa provincia.
El objetivo era que, con ese medicamento, el pudiera reponerse y recibir así un trasplante de médula ósea para lograr su recuperación.
ag / ds