SOCIEDAD
"Volá alto SuperLucas"

Murió Lucas Bazán, el nene que tenía leucemia y no consiguió un medicamento de $20 millones

El niño de 5 años, oriundo de Salta, estaba con su familia instalado en Córdoba para su tratamiento. Su salud empeoró en los últimos días y falleció.

lucas bazan
Lucas Bazán tenía 5 años. | Instagram Todos por Lucas Bazán

Lucas Bazán tenía 5 años y había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace más de un año. Este domingo 17 de julio, después de meses de tratamientos contra este cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, su familia confirmó que el nene falleció. 

“No es un hasta siempre, es un hasta luego. Volá alto SuperLucas. Siempre en nuestros corazones, angelito”, publicaron sus padres en redes sociales. Ante esto, cientos de usuarios se hicieron eco y despidieron a Lucas.

lucas bazan
La publicación de la familia de Lucas Bazán en la que comunicaron del fallecimiento del menor. 

El caso de Lucas, oriundo de Salta, se viralizó tiempo atrás cuando la familia del menor empezó una campaña para conseguir un medicamento para un tratamiento de inmunoterapia que costaba alrededor de 20 millones de pesos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este dinero era necesario para comprar las 28 ampollas de 38,5 miligramos de la droga que precisaba. Pero la salud del chico empeoró y no llegó a recibir esta medicación. 

lucas bazan
Lucas era fanático de Spiderman. 

Día del Donante de Médula Ósea: cómo (y por qué) convertirse en voluntario 

Fanático de los superhéroes, en particular de Spiderman, Lucas pudo cumplir el sueño de que lo visitara en su cama del hospital. Su familia compartió con alegría semanas atrás las postales del nene con su héroe, rodeado de regalos que le había llevado.

Días atrás, desde la cuenta de Instagram en la que comunicaban las novedades sobre su salud, contaron que el nene ya estaba en cuidados paliativos y que desde la medicina ya no se podía hacer nada más. “Hasta acá llegamos con la ayuda y el sostén del cielo y de todos ustedes (...) Lucas esta en la sala de oncología para cuidados paliativos, ya que por la medicina no se puede hacer más nada”.

lucas bazan
Lucas Bazán. 

Desde su diagnóstico, Lucas y su familia se instalaron en Córdoba para poder afrontar los cuidados necesarios, y estaba internado en el Hospital de Niños de esa provincia.

El objetivo era que, con ese medicamento, el pudiera reponerse y recibir así un trasplante de médula ósea para lograr su recuperación. 

ag / ds