domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Nunca pudo demostrar su filiacin
jueves 7 junio, 2007

Murió Martha Holgado, segura de ser hija de Perón

Un estudio de ADN ordenado por la Justicia el año pasado determinó que no era su padre. Otro análisisordenado por ella tampoco arrojó el resultado que ansiaba. Aseguraba que Perón la había reconocido.

Foto: Cedoc
jueves 7 junio, 2007

Martha Holgado, la supuesta hija de Juan Domingo Perón, murió hoy a los 72 años, tras haber luchado durante 15 años por conseguir el reconocimiento del parentesco ante la Justicia.

Un análisis de ADN encargado por la Justicia el año pasado a la Fundación Favaloro determinó que Holgado no era la hija de Perón. El estudio comparó tres pequeñas muestras del húmero y otras tres del fémur de Perón con la sangre de Holgado.

A principios de este año, la propia Holgado tuvo que reconocer que tampoco obtuvo el resultado buscado en un peritaje encargado por ella. En febrero último, anunció que el peritaje realizado por un laboratorio de Gran Bretaña para determinar el parentesco no pudo establecer la identidad genética de los restos óseos "por encontrarse altamente formolizados".

A pesar de todo, Holgado seguía insistiendo en que era la hija de Perón y prometía que continuaría la lucha por su filiación, iniciada en 1993.

La mujer sostenía que había nacido en Buenos Aires en julio de 1934, fruto de la relación del general Perón con María Demarchi. En esa época, Perón estaba casado con María Tizón, la primera de las tres esposas que tuvo.

"Mi padre (Perón) me reconoció como su hija con el nombre de Lucía Victoria en un acta notarial en la que constaba el nombre de mi madre y que desapareció misteriosamente de los registros oficiales", aseguró Holgado en un libro que publicó en 1993, y agregó que Perón le informó que era su padre en 1953, un año después del fallecimiento Evita.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.