SOCIEDAD
TENÍA 48 AÑOS

Murió Miguel "Pimienta" Silva, el "marcador" de la salidera bancaria a Carolina Píparo

Hace dos semanas, la Justicia decidió otorgarle la prisión domiciliaria debido a su estado de salud luego de haber sufrido un ACV.

miguel-pimienta-Silva-07272018
Estaba internado por un cuadro de neumonía dos semanas después de que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria. | @eltecladook

Miguel Ángel "Pimienta" Silva, el delincuente que "marcó" a Carolina Píparo en la trágica salidera bancaria de 2010 que terminó en la muerte de su bebé, falleció el jueves en un hospital de La Plata. Hace dos semanas, la Justicia decidió otorgarle la prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Silva, de 48 años, estaba internado en el Hospital Melchor Romero de La Plata por un cuadro de neumonía, según consignó el medio platense El Día.

Prisión domiciliaria. La Justicia decidió otorgársela debido al "grave y deteriorado estado de salud" luego de sufrir un ACV . Se consideró que no estaba apto para seguir con su tratamiento dentro de una prisión ya que en las unidades carcelarias donde estuvo alojado "no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante".

A principios de junio, se realizó una audiencia para definir la situación de Silva. Allí estuvo presente Píparo, actual diputada provincial, quien pidió que antes de beneficiarlo confirmaran su estado psicológico con un examen para evitar que no pueda reincidir en el delito ya que si bien tiene un impedimento físico, eso no le imposibilitaría organizar un posible asalto. "Ojalá estés arrepentido de verdad”, fue una de las tantas cosas que le manifestó en esa oportunidad que lo tuvo cara a cara. 

Detención. Silva estuvo preso en la cárcel de Olmos tras haber sido condenado a la pena de prisión perpetua el 13 de mayo de 2013 por la salidera bancaria realizada a Píparo cuando estaba embarazada y en la que murió su hijo Isidro. En febrero de 2015,  el Tribunal de Casación Penal bonaerense emitió un fallo en el que le redujo la pena.

Salidera. Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema Cometta, había retirado dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en la capital provincial, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36 de la capital provincial. Allí, dos hombres en moto la atacaron y la golpearon para intentar robarle, Uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el mentón de la mujer y le perforó un pulmón. Fue trasladada al Hospital de Gonnet donde la sometieron a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, quien falleció una semana después.