SOCIEDAD

Murió por gripe A una enfermera

Se trata de Andrea Gordillo, de Carmen de Areco.

Fachada del hospital central de Carmen de Areco.
| Gentileza Areco Semanal

Murió este viernes Andrea Gordillo, la jefa de enfermería del Hospital de Carmen de Areco que había viajado a Miami, Estados Unidos, en donde se cree que se podría haber contagiado con una cepa del virus causante de la gripa A.

A su regreso al país, detectaron que estaba enferma y fue internada en una clínica de La Plata.

En internación hay otra enfermera del mismo nosocomio. Además, hay otros siete pacientes que están realizando el tratamiento preventivo.

Ayer, uno de los pacientes oriundos de Carmen de Areco que se encontraba internado en La Plata tras contraer gripe A fue dado de alta, informó el ministerio de Salud bonaerense. El director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, sostuvo que "el paciente completó el tratamiento antiviral y evolucionó bien".

De las tres personas que siguen internadas en ese centro sanitario dos permanecen en terapia intensiva y la restante, una adolescente, será derivada a un instituto para rehabilitarse del politraumatismo que padece producto de un accidente de tránsito.

El martes la cartera sanitaria había informado que cuatro de los nueve infectados fueron dados de alta, al igual que otra persona que continúa internada en el hospital de Pergamino pero por una enfermedad anterior.

El virus infeccioso afectó a nueve trabajadores y a dos pacientes del hospital Nuestra Señora del Carmen, que debió cerrar el sector de terapia intensiva y sólo atiende emergencias, rayos y el área de laboratorio.