SOCIEDAD
Primera vctima de la temporada

Murió un andinista tailandés en el Aconcagua

Tenía 39 años y se habría perdido al descender, luego de hacer cumbre. Su cuerpo aún permanece en la zona del "Glaciar de los Polacos".

default
default | Cedoc

Un andinista de nacionalidad tailandesa nacionalizado norteamericano fue hallado ayer muerto a pocos metros de la cima del cerro Aconcagua, sobre el Glaciar de los Polacos, informaron fuentes policiales. El jefe de la policía local, Juan Carlos Calleri, dijo a radio Nihuil que el turista tenía 39 años y había intentado hacer cumbre tres veces por la ruta tradicional.

El último intento se produjo hace cinco días y, pese a haber conseguido llegar a la cima, al parecer se habría desorientado en el descenso y emprendió el camino de regreso por el Glaciar de los Polacos, donde murió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Un guía de montaña divisó el cadáver de esta persona y dio aviso como a las 13 de hoy. Como la persona ya estaba fallecida, las condiciones climáticas no eran las favorables y como se tenía que evacuar a otra persona de un refugio que sufría un edema pulmonar, quedó el cuerpo en la cima", indicó Calleri.

El funcionario policial agregó que en los próximos días intentarán rescatar el cuerpo, si las condiciones climáticas lo permiten, en tanto que "el andinista herido ya está en Plaza de Mulas donde recibió atención médica". Esta es la primera víctima de la temporada 2009 -2010, del parque Aconcagua.