SOCIEDAD
Los polticos aprovecharon para hacer campaa

Nadie quiso perderse el cumpleaños de Mirtha

Rodeada de funcionarios, gobernadores y figuras del espectáculo, la diva de los almuerzos celebró su día con una cena-show a beneficio. Más información en la Edición Impresa.

0224legrand2468
De rosa rococ la seora festej con Gins y Scioli, que no perdieron la oportunidad para hacer campaa. |

No podía ser de otra manera. Rodeada de importantes exponentes de la política nacional y primeras figuras del espectáculo, Mirtha Legrand festejó anoche su cumpleaños a lo grande, con una cena benéfica en el hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata.

Emocionada hasta las lágrimas, la "diva de los almuerzos" agradeció la colaboración de los invitados, que tuvieron que desembolsar 290 pesos -más, seguramente, un regalo para la señora- para ser parte de la cena-show, y buscó dejar en claro que festejar su día de esta manera, era la forma de " devolverle a Mar del Plata y su gente, todo el afecto que siempre me dio".

Durante el encuentro, funcionarios, gobernadores y ministros de las más variadas corrientes partidarias aprovecharon la ocasión para charlar sobre las próximas elecciones presidenciales. Así, la cena de caridad sirvió para juntar al vicepresidente Daniel Scioli, al ministro de Salud, Ginés González García; al gobernador de San Luis, Aberto Rodríguez Saá; al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch; al precandidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez y al intendente local, Daniel Katz.

Scioli -quien llegó junto a su esposa Karina Rabollini y el titular de la cartera sanitaria- dijo haber sentido "la necesidad de estar aquí, junto a Mirtha" y evitó hacer consideraciones políticas.

Sobisch fue más allá y buscó aprovechar la velada para hacer un rato de campaña. Luego de decir que "quiere mucho" a Mirtha, hizo su primera valoración política: " Yo soy candidato a presidente y lo he sido siempre. Aspiro a ser presidente". Además, comentó que todavía esta unido a Mauricio Macri, con quien va a trabajar en conjunto "en el lugar en que estemos cada uno".

Las apreciaciones sobre el ex ministro de Economía no se hicieron esperar. Uno de los que se refirió a las alianzas de Roberto Lavagna fue De Narváez, que consideró que es "muy probable" que haya interna entre los seguidores del candidato a presidente para definir candidatos.

Las figuras del espectáculo también dijeron presente. Mientras que Susana Giménez, Lucía Galán y Teté Coustarot alumbraron el festejo, Nito Artaza, Carmen Barbieri, Iliana Calabró, Sergio Denis y Miguel Angel Cherutti dijeron presente y fueron parte del show que está en vías de convertirse en un clásico de los veranos en la costa marplatense.

El clan Tinayre-Legrand, con algunos integrantes ausentes, acompañó a la señora de las rosas rococó rosadas, como en cada momento crucial de su vida. No llamó la atención la ausencia de Juanita Viale del Carril, nieta de la diva, que ya había avisado que no asistiría a la mega fiesta porque debía viajar a Nueva York junto a su pareja, el actor Gonzalo Valenzuela, por asuntos laborales.

Nacida como Rosa María Juana Martínez Suárez en el pueblo santafesino de Villa Cañás, Legrand ingresó al espectáculo con apenas 14 años cuando actuó en el filme Hay que educar a Niní como compañera de colegio de la comediante Niní Marshall.

Hizo su primer protagónico junto al galán Juan Carlos Thorry en el film Los martes, orquídeas, se casó a los 18 años con el cineasta Daniel Tinayre, fallecido en 1994, con quien filmó decenas de películas y se destacó por sus roles de gran carácter.