SOCIEDAD
Siniestros viales

Navidad accidentada: una joven murió tras ser atropellada por un auto que cruzó en rojo

La mayoría de los hechos se produjo durante la madrugada del viernes. El principal ocurrió en La Paternal, donde una mujer perdió la vida al ser embestida la moto en la que viajaba. También hubo choques en Palermo y Caballito.

20201226_accidente_transito_telamgzamjscaba_g
Choques. La Paternal, Palermo y Caballito, los barrios en los que se produjeron los choques en la madrugada del viernes. En la moto embestida viajaban tres mujeres. | telam / gza. mjscaba

Durante la madrugada del viernes de Navidad se produjeron diferentes siniestros viales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El más importante ocurrió en el barrio de la Paternal, en el que una joven perdió la vida al ser arrollada la moto en la que viajaba junto a dos amigas por un auto. El rodado fue embestido por un Nissan Sentra que, según testigos del hecho, habría circulado a alta velocidad por la avenida San Martín y que cruzó en rojo la calle Punta Arenas.

En el choque perdió la vida Yanina Alejandra Juárez, de 30 años, y resultaron con heridas de consideración Karen Gisell González (24) y Yanina Alejandra Juárez, dueña de la moto. El conductor de auto, en tanto, quedó detenido en la Alcaidía 1 bis a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad en el caso.

Fuentes policiales señalaron en base a los dichos de testigos que tres mujeres circulaban a bordo de una moto de mediana cilindrada cuando, a metros del puente de la avenida San Martín, fueron embestidas por el vehículo de color negro que cruzó el semáforo en rojo. Ante el violento impacto, las jóvenes salieron despedidas de la moto y una de ellas falleció en el acto, mientras que las otras dos debieron ser trasladadas al Hospital Álvarez, con riesgo de vida.  “El auto venía por el puente de la avenida San Martín y pasó con el semáforo en rojo cuando las chicas en la moto cruzaban por la calle Punta Arenas”, informó a la prensa Matías, empleado de seguridad de una estación de servicio ubicada a pocos metros del lugar del choque.  El hombre aseguró que el conductor del Nissan “quiso escapar pero un vehículo que venía detrás, se adelantó y lo encerró para que no siga”.  Tras el choque, la moto quedó tendida a 50 metros del lugar donde se produjo la colisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, al menos tres personas sufrieron lesiones ayer a raíz del choque entre dos vehículos y el vuelco de uno de ellos en el barrio porteño de Palermo, según informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes en el cruce de la avenida Córdoba y la calle Gallo, donde un automóvil Ford Focus color blanco quedó tendido sobre su techo y con las ruedas hacia arriba.

Testigos del hecho señalaron a la prensa que al parecer uno de los vehículos cruzó un semáforo en rojo a gran velocidad.

A raíz del incidente, intervinieron bomberos por un incendio que se generó en el automóvil más chico y efectivos de la policía porteña, que montaron un operativo de control de tránsito.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias del SAME a diferentes centros de salud porteños.

Otro de los barrios en los que se produjo un siniestro vial ayer fue Caballito. En este caso, el hecho se produjo en el cruce de Emilio Mitre y Rivadavia.  Allí, un auto que circulaba por Emilio Mitre terminó en la vereda luego de realizar una mala maniobra y terminó embistiendo un puesto de flores. Debido a la velocidad a la que circulaba, el auto recorrió casi 50 metros sobre la acera, y detuvo su marcha contra un poste de alumbrado público, que lo terminó sacando de su base.  El conductor fue derivado al Hospital Durand y no se produjeron otras víctimas.

En cuanto a los incidentes de tránsito, en la Nochebuena porteña dos de cada diez estuvieron relacionados con el consumo de alcohol, según informaron desde las autoridades de la Ciudad.

Y agregaron que por ese motivo “el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año. En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se reforzaron los puestos habituales y se sumaron diez controles en puntos estratégicos. En total, el examen de alcoholemia fue realizado a 1795 conductores de los cuales 55 (3%) resultaron positivos”, completaron. 

En el interior. Un hombre y una mujer que viajaban en un auto que chocó anoche con una camioneta en la ruta nacional 36, en el Valle de Calamuchita, fallecieron en la madrugada de ayer, en tanto que un motociclista murió también ayer al caer del rodado tras perder el control en la capital de Córdoba. En el siniestro ocurrido a las 4 en la localidad de San Agustín, el Ford Focus en el que viajaban un hombre de 42 años y una mujer de 36, impactó contra una camioneta Toyota Hilux en la que circulaban cinco personas, de 22, 18, 19 y dos de 20 años, quienes resultaron con heridas de diferente consideración y fueron trasladados a centros de salud locales.

 Mientras que en la ciudad de Rosario, Santa Fe, un hombre de 27 años murió y otro de 22 sufrió heridas de gravedad en un choque frontal de dos automóviles ocurrido ayer en la ruta 9, en el ingreso al Gran Rosario, informaron fuentes policiales.  El accidente se produjo cerca de las 5.30, cuando por razones que se investigan, un BMW manejado por un joven de 22 años y un Volkswagen Gol conducido por el fallecido chocaron de frente en la ruta 9 y calle Zavalla, indicaron las fuentes.