SOCIEDAD

#NiUnaMenos | El drama de la expareja del hijo de Ringo Bonavena

Por Luis Gasulla| HablaMarcela Giudice, ex del hombre fuerte deCrónica TV. Video.

Marcela Giudice, expareja de Ringo Bonavena (hijo )
|

Promediaba noviembre de 2014 cuando el operador de la desaparecida FM Identidad me advirtió que una mujer lloraba del otro lado del teléfono. Concluido el programa la llamé y hablé por primera vez con ella: “Me va a terminar matando”. Marcela Cecilia Giudice había leído una nota en la que mencionaba a la empresa Administradora Ring, firma que ha recibido millonarios fondos de pauta publicitaria del Gobierno. El hombre fuerte del caso, según trabajadores despedidos del grupo Crónica, es Natalio Oscar Ringo Bonavena.

El día de la marcha contra la violencia de género “Ni una Menos”Giudice sufría la doble vara de la Justicia. Su denuncia por violencia familiar contra Bonavena en el juzgado Nº83 era desestimada. “Me dijeron que la violencia psicológica es muy difícil de demostrar”, explicó.

“Para la Justicia, si no aparezco con la cara destruida no existe la violencia”, denunció la mujer ante las cámaras de Perfil.com. “No sé qué voy a hacer pues él -por Bonavena- siempre me dijo que tenía muchos contactos”, advirtió.

La historia. En un supuesto impasse con su mujer, Bonavena conoció a Giudice, exestudiante de Criminalística y dueña de una pequeña y familiar empresa fabricante de tapas de empanadas, en una fiesta de Halloween el 31 de octubre del 2012. Ambos comenzaron una relación que duraría dos años. “Yo también tengo a mi Xipolitakis”, le suele decir a sus amigos el exboxeador amateur.

Producto de la relación con Bonavena, Giudice quedó embarazada, aunque la gestación no llegó a término. La mujer aseguró que perdió a su hijo por el continuo “maltrato psicológico y amenazas”. “Los dos queríamos tenerlo”, sostuvo. No obstante, recordó: “Cuando se enteró estaba muy pendiente, me llamaba todas las mañanas para saber si tenía noticias pero no era entusiasmo, todo lo contrario”. Giudice presentó las ecografías ante la Justicia pero “la realidad es que no les resultó importante”.

El hincha fanático de Huracán fue denunciado por Giucide por “calumnias e injurias” ante el juzgado Nº8. Tras la separación, "pasaron muchas cosas”, aseguró Giudice. “Abrió por unas semanas un comercio de empanadas y volanteaba en la manzana de mi casa, me mandaba a seguir, me amenazaba y me difamó en las redes sociales con que era una apropiadora de niños”, relató. La Justicia lo declaró culpable de esos cargos. Bonavena se disculpó en una audiencia conciliatoria en la que se comprometió a publicar en su muro de Facebook la resolución judicial por dos meses. Jamás lo hizo.

El hijo del recordado Ringo Bonavena había publicado en esa red que Giudice era “creadora de las cuentas (de una red de trata)”. “A mí me sacó mucha información diciendo que sabían mis cuentas bancarias, sabían mi DNI, la patente de mi auto, a qué hora voy al banco, a qué hora llevo a mis hijos al colegio. Por suerte cambio siempre de auto (SIC)”, siguió Marcela. A Giudice la amenazaron en la puerta de su casa en Villa Devoto, barrio en el que también vive su ex.

Cuando se separaron, Marcela recibió llamados de su excuñada para que se alejara. “(Bonavena) Me dijo que tenía mucho que perder, casas, autos, cuentas y que no podía empezar de nuevo”, contó. “Te tenés que callar la boca, te voy a ayudar con el bebé pero en tu casa decís que el pibe es de otro tipo, metele cualquier nombre”, prosiguió. La conversación fue cara a cara, en el auto de Bonavena: “Ya no sos dueña de tu cuerpo, ahora vos sos mía y vas a estar atada toda la vida conmigo. Mejor hacé lo que yo te digo para que nos vaya bien a todos”, le advirtió. “Ese día me pegó una cachetada”, rememoró la joven. “Cuando perdí el bebé me llevó mi hermana al hospital y supieron la historia”, resumió. Hacer pública su historia es la única manera que encontró de protegerse de la violencia que denuncia. "Pensé que la Justicia se sensibilizaría con la marcha pero no fue mi caso. No me siento protegida", lamentó. 

En la causa por violencia familiar, Bonavena presentó a sus familiares como testigos. La Justicia los tomó como válidos. Uno de ellos aseguró que Giudice lo había amenazado de muerte. El celular desde el que se había enviado el mensaje intimidatorio no pertenecía a la mujer.

Son muchas las anécdotas que la denunciante tiene grabadas en su mente. “Una vez me dijo: "A mi viejo lo mataron de un tiro en el corazón, lo dejaron tirado en el piso como a un perro, pero al tipo que lo mató no lo odio, porque no sé quién es ni lo conozco. Sin embargo a vos sí te odio, porque te quise y, de la misma manera que te quise, te odio. Imaginate cuánto te odio que no odio al tipo que mató a mi viejo pero a vos sí". Durante meses, la mujer le suplicó que parase con las amenazas. "Me acuerdo que se apareció a dos cuadras de mi gente y me dijo que había gente que se había ofrecido a solucionar ‘el problemita’ y que si me iba a hacer algo no iba a ser él, sino que iba a mandar a alguien", explicó Giudice. Tanto ella como sus padres creen que el hombre goza de la impunidad del poder y de la cercanía de contactos como dirigentes de La Cámpora, que participaron en diversos programas de incentivo al boxeo.

Aunque expone su amistad con Andrés El Cuervo Larroque, en su entorno se ríen de su relación con el kirchnerismo: “Su ringtone es la canción de apertura de Jorge Lanata”.   

A Bonavena se lo vio, junto a sus hijos y su actual pareja, Laura Souza, participando del programa “Los 8 escalones”, en Canal 13. Fue el 18 de octubre de 2014. Bonavena intercambió chistes con el periodista deportivo Horacio Pagani y recordó que se habían encontrado en Las Vegas durante la pelea de Floyd Mayweather. Pero pasó un mal momento cuando empujó a su esposa en cámara e Iván de Pineda le dijo al aire que no era correcto lo que había hecho. Bonavena tuvo que disculparse.  

La otra explicación. Perfil.com se comunicó con Bonavena para conocer su versión de la historia. “Esa chica perdió un juicio y está generando problemas”, aseguró el hombre, antes de aclarar que fue sobreseído de las acusaciones.

“Hace dos semanas perdió un juicio mintiendo descaradamente”, enfatizó. “Esa chica acaba de mentir, hay un juicio atrás por falso testimonio, hay gente que va a caer presa, amigas de ella que faltaron a la verdad”, recalcó.