SOCIEDAD
Mapa

Nueva jornada de concentraciones y marchas en Capital

Protestan las organizaciones de derechos humanos por el nuevo rol de las FF.AA., los movimientos piqueteros y los productores rurales.

Los organismos de derechos humanos marchan hoy frente a la cartera de Defensa.
Los organismos de derechos humanos marchan hoy frente a la cartera de Defensa. | NA

Ante la fuerte disconformidad social con las nuevas medidas que implementa el presidente Mauricio Macri, la ciudad de Buenos Aires volverá este jueves a ser escenario de diversas protestas. Uno de los grandes reclamos de hoy es que el mandatario dé marcha atrás con el decreto que amplía las funciones de las Fuerzas Armadas, a éste se le suman las protestas de movimientos piqueteros y productores rurales.

A las 10 de la mañana, productores rurales realizarán un Tractorazo desde el cruce de las avenidas Defensa y Martín García, en las inmediaciones del Parque Lezama, hasta el Ministerio de Agroindustria, ubicado en avenida Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo.

A partir de las 12, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), entre otros, se concentrarán en avenida 9 de Julio y Córdoba para luego dirigirse a las instalaciones del ANSES ubicadas en Córdoba entre Esmeralda y Maipú para reclamar por la suspensión de programas laborales y mostrar su rechazo al ajuste.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la tarde, las concentraciones fueron convocadas por organizaciones de derechos humanos, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo de Estela de Carlotto, que protestarán por el nuevo decreto presidencial que autoriza a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interior. En ese marco, habrá diversas manifestaciones en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, ubicado en Azopardo 250.

Por las diversas concentraciones. el Metrobus del Bajo estará afectado.

Mirá todas las concentraciones acá: