SOCIEDAD
Preso en Bahía Blanca

Ordenan el traslado del femicida Farré por problemas de convivencia con otros detenidos

El exejecutivo de una multinacional, que en 2015 asesinó a su exmujer en el country Martindale de Pilar, denunció que sus compañeros lo obligaron a pagar un asado. Será enviado a una cárcel de Campana o San Martín.

Farre celulares carcel 20200630
Al femicida Fernando Farré le secuestraron dos teléfonos celulares | Servicio Penitenciario Bonaerense

El femicida Fernando Farré (49) será trasladado a otra unidad penitenciaria por problemas de convivencia con los internos de la cárcel de Bahía Blanca, donde actualmente cumple la condena a prisión perpetua por haber asesinado a puñaladas a su exmujer en el country Martindale de Pilar, en agosto de 2015. 

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Isidro -que está de feria- a partir de un habeas corpus que presentó el exejecutivo de una multinacional de cosméticos. En la resolución se destaca el carácter "urgente" del traslado por los "problemas de convivencia” que el acusado presenta con el resto de la población carcelaria".

Farré denunció que sus compañeros de detención lo amenazaron para que pagara un asado en Fin de Año. Según trascendió, el femicida contó que sus primos lo ayudaron a comprar la carne para no sufrir represalias. En la cena filmó y sacó fotos que luego presentó como pruebas de la supuesta intimidación que habría padecido.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Farre celulares carcel 20200630
Claudia Schaefer fue asesinada de 74 puñaladas en su casa del country Martindale de Pilar. 

"Hágase saber que la unidad de destino a designarse deberá contar con todos los medios e infraestructura para brindar adecuado tratamiento a las patologías que padece Farré -arritmia, úlcera sangrante, hernia de esófago, taquicardia, hipertensión arterial, elevado colesterol, depresión crónica profunda y trastornos del sueño-", especifica el escrito.

Los jueces solicitaron también que "se contemple la posibilidad de disponer el ingreso de Farré en las Unidades 46, 47 o 48 de San Martín, o en la 41 de Campana". 

Fuentes penitenciarias consultadas por PERFIL reconocieron que todavía no se definió el nuevo destino del femicida -todo indica que será alojado en Campana-, pero descontaron que el traslado se realizará "a la brevedad". De acuerdo con los voceros, Farré no obtendrá ningún beneficio por el cambio de unidad: seguirá sometido a un régimen cerrado, aunque ahora estará más cerca de su familia. 

La pericia psiquiátrica que condenó a Farré dice que “no exteriorizó arrepentimiento”

Esta no es la primera vez que el asesino de Claudia Schaefer (44) tiene problemas de convivencia con los otros presos. En 2018, estando alojado en la cárcel de Florencio Varela, fue trasladado a la cárcel de Dolores después de denunciar amenazas y ataques por haber descubierto el supuesto plan de un detenido para matar a un fiscal

En aquel momento, el femicida solicitó una medida de resguardo porque "temía que lo maten en cualquier momento". Según la denuncia de Farré, el 24 de junio de 2018 el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, "Naco Goldfinger", actualmente detenido por narcotráfico, le arrojó agua hirviendo junto a otros internos. 

El crimen de Claudia Schaefer ocurrió el 21 de agosto de 2015. En pleno proceso de separación, su expareja fue a la casa que el matrimonio alquilaba en el country Martindale de Pilar para retirar sus pertenencias y, al ingresar al vestidor, Farré la degolló y le provocó 74 lesiones con dos cuchillos. En 2017 lo condenaron a prisión perpetua en un juicio por jurados que lo declaró culpable. 

LN