SOCIEDAD
Poder Judicial

El fallo de Casación que dejó a Báez al borde de la excarcelación

Lo dispuso la Sala 4 de la Cámara de Casación Penal, que ordenó revisar el fallo que rechazaba su liberación o la posibilidad de prisión domiciliaria.

Lázaro Báez
Lázaro Báez | Noticias Argentinas

Lázaro Báez quedó al borde de salir de prisión este miércoles 8 de julio, más de cuatro años después de quedar detenido de manera preventiva en una causa por presunto lavado de dinero. Así lo dispuso hoy la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal, que anuló un fallo que rechazaba el pedido de excarcelación o prisión domiciliaria al detenido empresario K.

Con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Carlos Carbajo, el fallo ordenó al Tribunal Oral que lo juzga volver a resolver sobre el planteo de su defensa en ese sentido. El dueño de Austral construcciones ya había recibido el beneficio de prisión domiciliaria en la causa conocida como "la Ruta del dinero K" y en otra en la que se investiga la compra de un campo en Uruguay.

Se postergó el juicio a Lázaro Báez por problemas técnicos

La Cámara ordenó así que el Tribunal Oral "dicte un nuevo pronunciamiento conforme lo solicitado por el Ministerio Publico Fiscal en sentido coincidente ante ambas instancias".

Para la defensa de Báez. el rechazo al pedido de libertad había incurrido "en una violación del principio acusatorio y en un exceso jurisdiccional", así como también había destacado que "la inexistencia de controversia entre la pretensión de la defensa y el dictamen del Ministerio Público Fiscal impedía al tribunal rechazar la excarcelación peticionada".

Según indicaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, es posible que el empresaria pueda recuperar su libertad este mismo miércoles.