Luz brillante e incandescente, de forma esférica y amarilla, de dos veces el tamaño de Venus, que sobrevolaba en dirección Sur-Norte y a una altura de unos 300 metros. Esta es la descripción que, Norberto Medina, integrante de la Comisión Investigadora de Contactos Extraterrestres (Conex), dio al mencionar el fenómeno que causó gran curiosidad el lunes 14 y martes 15, a la noche, en el cielo de la localidad cordobesa de Río Cuarto; y también en otras provincias argentinas.
Todavía no está comprobado si lo que se vio fue un ovni, un satélite, o un fenómeno natural; pero entre quienes investigan a los ovnis, existen opiniones diferentes; ya que algunos creen que sería un objeto volador no identificado, y otros que se trataría de la Estación Espacial Internacional ISS de la NASA, que lleva 3.345 días en órbita, y que ese día sobrevoló el país.
Por su parte la Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae) descartó la posibilidad de que haya sido ese satélite.
“Estamos convencidos de que es un ovni, ya que la altura a la que pasó no podría ser la Estación ISS, porque ésta lo hace a más de 300 kilómetros”, dijo Medina, quien pudo tomar algunas imágenes de las luces avistadas.
El investigador platense, Carlos Alberto Lurchurk, cree que lo que se vio fue el pasaje de la Estación ISS, y dijo: “No significa que todo lo que se ve en el cielo sea una nave espacial. Los ovnis existen; y gracias a dios Argentina se caracteriza por tener cantidad y calidad de avistamientos de este tipo”. Más información en la Edición Impresa.