SOCIEDAD
Trabajan quince dotaciones de bomberos

Pacheco: incendio en papelera que estaba clausurada

El siniestro, de grandes magnitudes, ya está controlado. La planta estaba cerrada por disposición del Municipio de Tigre.

default
default | Cedoc

Quince dotaciones de bomberos combaten hoy un incendio de grandes magnitudes declarado en una papelera de la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre, que fue clausurada hace una semana por irregularidades en el sistema de seguridad y por daños ambientales.

El fuego se inició alrededor de las 8.20 en un predio fabril ubicado en el cruce de la ruta nacional 9 y Ameghino, y pasadas las 11.30 los bomberos seguían con su labor aunque el fuego parecía dominado.

Según informó la policía, el siniestro no habría provocado víctimas aunque dos bomberos sufrieron una ligera descompensación producto del calor que emanaba del lugar.

Las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura, favorecidas por los materiales almacenados en el predio afectado. Se trata de la papelera Santa Angela, dedicada a la fabricación e impresión de cartón corrugado.

La planta había sido clausurada el pasado 14 de mayo "por serias deficiencias en la red de incendios y en la seguridad industrial", y también por arrojar afluentes sin tratamiento previo en el arroyo Las Tunas.

Recién dos días después de la orden de clausura, dictada por el Municipio de Tigre, la planta dejó de funcionar, según se informó.


Fuente: DyN