SOCIEDAD
Busca que se la suspenda de sus funciones

Padre de Cromañón pidió rinoscipía a la jueza María Angélica Crotto

Luis Fernández, integrante del "núcleo duro" de las víctimas, busca co nstatar "si tiene adicciones a drogas peligrosas y actuó o actúa bajo el efecto de esos alucinógenos". También puso en duda que la magistrado haya padecido un cáncer de seno.

default
default | Cedoc

El padre de una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón solicitó hoy al Consejo de la Magistratura que ordene una rinoscopía a la jueza de la causa, María Angélica Crotto, para "constatar si tiene adicciones a drogas peligrosas y actuó o actúa bajo el efecto de esos alucinógenos".

Luis Fernández, padre de Nayla Soledad -fallecida en la discoteca- puso además en duda que la magistrada, quien permaneció más de un año alejada de su función por licencia médica, haya efectivamente padecido de cáncer en un seno, motivo de su ausencia en el juzgado.

En una presentación ante el Consejo de la Magistratura, Fernández -quien integra el denominado "núcleo duro" de los padres de las víctimas- sostuvo que "las actitudes, reacciones y falta de interés investigativos dan la pauta de que la jueza actúa presionada por su baja estima personal y potenciada por alucinógenos y alcohol".

Fernández denunció la "agresividad manifiesta y reiterada" que presuntamente habría tenido la jueza para con los padres, y las atribuyó a que "su estado mental se encuentra alterado emocionalmente, lo que a las claras indica que no está capacitada psicológicamente para estar al frente de un juzgado".

En ese contexto, reclamó al Consejo que recabe "certificados médicos que avalen la enfermedad declarada" por Crotto, un tumor que derivó en una operación y una recuperación posterior que la mantuvo 13 meses con licencia médica, lapso durante el cual fue reemplazada por el juez Marcelo Lucini.

"Dudamos de la veracidad y/o de la existencia de una enfermedad que afectara a la jueza (...) en charlas con vecinos del magistrado nos aseveraron que en su tiempo de licencia continuó haciendo una vida normal y activa, cuando todos sabemos que una persona afectada por un cáncer transita por un calvario de dolor, temores y psicosis naturales de esa enfermedad", sostiene el escrito, al que tuvo acceso DyN.

Fernández especuló con que Crotto habría utilizado "certificaciones falsas para agravar una enfermedad inexistente o que no requería los plazos de licencia médica establecidos".

El escrito, ingresado esta mañana por Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, apunta a que "se suspenda en sus funciones como juez a María Angélica Crotto", en el marco de un proceso de juicio político en el que le achaca a la magistrada que "no asegura la independencia y la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones".

Fuente: DyN