SOCIEDAD
Susto

Palermo: una pitón apareció en el balcón de un departamento

Se trata de una especie de serpiente constrictora oriunda de la India. El espécimen fue capturado y se abrió una investigación para determinar cómo llegó hasta el edificio.

Pitón encontrada en Palermo
Pitón encontrada en Palermo | NA - Personal del Servicio de Emergencias y de Defensa Civil

Vecinos del barrio porteño de Palermo quedaron extremadamente sorprendidos, y asustados, luego de que una serpiente constrictora apareciera rondando en un edifico residencial de la zona. Rápidamente, el reptil fue capturado y trasladado a un lugar seguro por las autoridades pertinentes.

Según detallaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el extraño hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 14:00hs, cuando una mujer de origen ruso llamó al 911 e informó la presencia del animal exótico en el lugar. Otros vecinos también denunciaron y confirmaron que se trataba de una pitón que había aparecido en el balcón de uno de los departamentos.

Pitón encontrada en Palermo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante las denuncias de los habitantes del edificio, oficiales de la comisaría 14C se acercaron al lugar y constataron la presencia del reptil, el cual fue identificado como una Python molurus bivittatus, siendo esta una extraña especie de serpiente constrictora originaria de la India.

Pocos minutos después se acercaron trabajadores del Servicio de Emergencias del Gobierno de la Ciudad y de Rescate Animal de Defensa Civil, quienes se encargaron de capturar a la serpiente metiéndola dentro de una botella de agua vacía y procedieron a trasladarla hasta la Superintendencia de Operaciones.

Si bien en el momento los uniformados entrevistaron tanto al propietario del inmueble como a los vecinos de los domicilios adyacentes, todos aseguraron que el reptil hallado no les pertenecía.

Apareció una pitón de más de dos metros enroscada en la reja de una casa de La Plata

Acto seguido se abrió una investigación del hecho que quedó a cargo de la Unidad Fiscal Norte, dirigida por el doctor Esquier, el cual determinó que se le tome declaración a los testigos del suceso y se realicen las actuaciones correspondientes para esclarecer de que forma llegó el reptil al balcón.

El espécimen encontrado en el edificio de Palermo puede ser encontrada en India y Birmania, aunque originalmente vive en África sub sahariana, Sri Lanka, Nepal y el sureste de Asia, incluyendo lugares como Indonesia, Nueva Guinea y Australia.

Dicha serpiente puede medir hasta 6 metros y pesar unos 180 kilos. En este caso en particular, el reptil encontrado podría tratarse de una combinación de las subespecies Python bivittatus y la Python molurus, lo que la haría capaz de vivir en hábitats variados, como pantanos y terrenos secos, pudiendo así acercarse a zonas pobladas por humanos.

 

AS./fl