SOCIEDAD
CUIDAD DE BUENOS AIRES

Para competir con las apps, casi la mitad de los taxis ya usa pago digital

Unos 17 mil conductores se sumaron a la plataforma BATaxi que permite pagar con tarjetas y código QR. Qué dicen Uber y Cabify.

taxis apps cobro online 20191214
ONLINE. Los taxis buscan ganar terreno con herramientas techie. | Gza. GCBA.

Primero se resistieron. Pero luego, con el correr de los meses, y a partir de la consolidación de las apps de transportes de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires, los taxistas porteños poco a poco fueron sumando herramientas tecnológicas para no perder más usuarios y ofrecer, a la vez, un servicio de calidad. Entre las alternativas que manejan, se destacan la plataforma BA Taxi y las modalidades de pago electrónico, como por ejemplo, los códigos QR.

Según reveló la Secretaría de Transporte de la Ciudad, casi la mitad de los 37 mil taxistas porteños ya utilizan algún medio electrónico en su coche. De acuerdo con el estudio, unos 17 mil taxistas porteños ya cuentan con alguna de estas alternativas, en tanto que se realizaron más de 800 mil viajes bajo esta modalidad. 

Otras de las ventajas que ofrece la aplicación para los taxis, es la seguridad. Los conductores pueden ver a través de la aplicación a las personas que requieran el servicio de traslado. De esta manera, tanto el taxista como el usuario pueden tener los datos de ambos y la puntuación de cada uno de ellos, como miembros de la plataforma, el costo aproximado de viaje, y la información del vehículo. En este caso, su utilización también apunta a mejorar la seguridad de los turistas que llegan a Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La utilización de estas herramientas se relaciona directamente con la expansión de las apps, como Uber o Cabify, desde su desembarco en la Ciudad. En el caso de Uber, cuyo servicio es considerado ilegal, de acuerdo con fuentes del sector de transporte de pasajeros, se encuentran avanzadas las negociaciones con los organismos de contralor para habilitar la utilización de tarjetas de crédito, en este caso, de origen nacional.

En mayo de este año, la Justicia porteña dispuso ampliar la cautelar dictada en abril de 2016 que determinaba la suspensión de la actividad de la empresa. La causa se inició a partir de una presentación judicial del Sindicato de Peones de Taxis de la  Capital Federal. Sin embargo, las  fuentes consultadas por este diario revelaron que “en los últimos meses algunos choferes de Uber aceptaron tarjetas nacionales como forma de pago”.

Plataforma

Actualmente, la multinacional con base en Holanda, cuenta con más de 50 mil socios conductores registrados en el ámbito del Area Metropolitana de Buenos Aires.  

Por su parte, Cabify, plataforma que se encuentra habilitada como prestadora de transporte tipo remise, señalaron que su enfoque apunta a brindar un mejor servicio a sus usuarios, mejorar y fortalecer los procesos tecnológicos que utiliza la plataforma que desembarco en Buenos Aires en 2016.

“Estamos comprometidos con brindar la mejor opción de movilidad, siempre cumpliendo los lineamientos legales locales. En Cabify abogamos por mantener los mayores estándares de calidad y seguridad en nuestro servicio”, aseguró Guillermo Minieri, Country Manager Cabify Argentina.