SOCIEDAD
MEDIDA DE FUERZA

Paro docente, chicos sin clases

Los gremios docentes porteños confirmaron el paro 48 horas para mañana y pasado mientras que desde la cartera de educación del Gobierno de la Ciudad, anunciaron que seguirán dialogando.

1017parodocente468
| Tlam

Los docentes nucleados en 17 gremios porteños advirtieron hoy que el gobierno de Mauricio Macri "está poniendo en riesgo la educación pública" al no conceder el incremento salarial que solicitan, exigencia que consideraron no es "descabellada", mientras ratificaron nuevamente el paro de 48 horas desde mañana.

Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, insistió en que "los paros no son la mejor solución, la solución es el diálogo", y dijo que "las conversaciones formales" con los sindicatos "van a retomarse después" de la medida de fuerza".

Mirta Treviño, secretaria adjunta UTE-CTERA, replicó que "es poco serio que el ministro hable del diálogo" cuando en la reunión de la semana pasada hizo "la misma oferta" que en el encuentro anterior, cuando había señalado que "iba a hacer una propuesta superadora" "Nosotros estamos dispuestos al diálogo", remarcó la sindicalista, pero criticó que "la respuesta del Gobierno de la Ciudad no es real, no es coherente, y no solo con el tema salarial".

En contacto con radio América, indicó que los maestros no piden "una exigencia descabellada", ya que "está todo dentro del presupuesto que tenían previsto".

"La Ciudad no ha bajado en recaudaciones, decir que no tiene plata para resolver el tema de la educación... esto es una decisión política de no invertir y de no darle a la educación el lugar que nosotros creemos que se merece. Se está poniendo en riesgo la escuela pública", alertó.

El miércoles pasado, el gobierno porteño ofreció 110 pesos remunerativos a todos los docentes a partir de julio, lo que fue rechazado.
El gremio UTE-CTERA admitió, en un comunicado de prensa, que "el paro es una medida ingrata para los papás (de los alumnos), pero deben comprender que o nos hacemos oír o la Educación Pública va a ir destruyéndose poco a poco, silenciosamente por la falta de inversión".

"Instamos al Gobierno de la Ciudad, a Mauricio Macri, a que dé soluciones en forma urgente para que nuestros hijos tengan la educación que se merecen, para que los docentes podamos trabajar con dignidad", concluyó.