Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / violencia
lunes 29 julio, 2019

Paro en la línea 203: agredieron a un chofer y le rompieron un porrón de cerveza en la cabeza

El incidente ocurrió en la localidad bonaerense de Virreyes en la tarde del domingo 28 de julio. El video de la agresión.

Los choferes de la línea 203 decidieron llevar adelante un paro por tiempo indeterminado. Foto: Télam / Captura
lunes 29 julio, 2019

Los choferes de la línea 203 de colectivo realizaban un paro de actividades por tiempo indeterminado este lunes 29 de julio después de que tres jóvenes agredieran a un compañero. El empleado fue golpeado con un chopp de cerveza en la cabeza, por lo que quedó comprometido su ojo derecho. 

El incidente ocurrió en la localidad de Virreyes, partido bonaerense de San Fernando, el domingo 28 de julio poco después de las 19. Según denunciaron otros choferes de la línea, todo se inició cuando ascendieron al colectivo tres jóvenes sobre la calle Avellaneda que sólo tenían saldo en sus tarjeta SUBE para abonar dos pasajes.

El trío increpó al chofer para que los dejara viajar pese a no poder abonar el tercer boleto y el conductor decidió dejarlos pasar para evitar problemas. Pese a ello, desde el fondo de la unidad los jóvenes continuaron insultando al hombre y, tras recorrer unas 20 cuadras, se acercaron al asiento del mismo y aumentaron el tono de las agresiones.

El enfrentamiento escaló hasta que uno de los jóvenes le rompió un chopp de cerveza en la cabeza al chofer, cerca de la estación Virreyes. Tras el golpe, el conductor tuvo que ser asistido en un centro de salud por un corte en la ceja derecha, en el pómulo y porque quedó comprometida la retina del ojo derecho. 

Un colectivero le salvó la vida a un hombre que sufrió un paro cardiorespirarorio

La agresión fue filmada por al menos una pasajera y fue difundida a través de las redes sociales. En la grabación se puede observar el momento en el que los jóvenes se encuentran al lado del chofer y proceden a agredirlo. Algunas de las personas que iban en el colectivo se acercaron para tratar de evitar que el conductor sufra más daños.

Los trabajadores de la línea, que cumple servicio en varias localidades del norte del Gran Buenos Aires al unir Puente Saavedra con Moreno y Pilar, decidieron llevar adelante un paro de actividades por tiempo indeterminado. Se estima que a lo largo de esta mañana se realice una asamblea para decidir las protestas que se llevarán a cabo. Por el momento, no se unirán otras líneas a la medida de fuerza.

B.D.N./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.