SOCIEDAD
nestor omar martin

Pasan a disponibilidad al comisario más rico de la Policía Bonaerense

20161008_1140_sociedad_Ritondo-puso-en-funciones-a-los-nuevos-superintendentes
Perfil. Este diario denunció que tenía siete casas y un helicóptero. | cedoc perfil
El comisario Néstor Omar Martín jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense que había declarado como patrimonio un helicóptero y siete casas fue pasado a disponibilidad por orden del ministro de Seguridad Bonaerense. Asuntos Internos lo denunció ayer por “inconsistencias” en su declaración jurada y lo investigan por  presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Martín tenía a su cargo un área sensible dedicada a conferir las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) de los más de noventa mil hombres que forman parte de la Policía de Buenos Aires, entre otras funciones. Al presentar su declaración jurada se convirtió en el comisario que más bienes tenía: siete propiedades en la ciudad de La Plata, cerca de dos millones de pesos y hasta un helicóptero experimental.

“Por presuntas inconsistencias en su declaración jurada Asuntos Internos denunció a Martín por enriquecimiento ilícito y presunto lavado de dinero”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a PERFIL. La denuncia se efectuó ante el fiscal platense Marcelo Romero y en la carpeta que fue presentada figura la nota de este diario. “Martín ya no está en funciones y fue pasado a disponibilidad por el ministro Cristian Ritondo”, se informó.

En su primera presentación pública, Martín admitió tener un patrimonio de $ 4.022.108. Entre los bienes que posee figuran siete casas con una valuación fiscal de $ 1.500.332. En los detalles, Martín aclara que una de ellas es compartida con su mujer, una jubilada que cobra $ 9 mil, dos las obtuvo mediante una donación, y el resto las adquirió con ingresos propios. El aclara que percibe un salario como policía de $ 48 mil y que tiene ingresos mensuales por monotributo por $ 30 mil. Su patrimonio es 21 veces más alto que el del jefe policial más pobre de la cúpula.