SOCIEDAD
es la primera en la región

Perfil integrará la comisión directiva de la FIPP en 2020

20191116_fipp_perfil_gzafipp_g.jpg
Miembros. Gustavo Bruno, de Perfil, se sumó a la conducción, presidida por el CEO de Mondadori. | gza. fipp

Esta semana, en Las Vegas, el mundo de la industria de medios gráficos participó del FIPP World Media Congress. Es el evento más grande y de más alto perfil para la industria de revistas, que reúne a más de 500 propietarios de medios líderes y proveedores de servicios pioneros durante tres días de aprendizaje, intercambio y creación de redes.

Perfil se convirtió, además, en la primera editorial sudamericana en obtener, por unanimidad, un lugar en la mesa directiva de la Federación Internacional de Prensa Periódica (FIPP), que a partir del próximo ejercicio estará presidida por Carlo Luigi Mandelli, CEO de Mondadori International. El representante de Perfil en esa comisión es Gustavo Bruno, su director de Circulación.

Otros grupos internacionales de medios o instituciones que la integran son, entre otros, Hearst, Elle, la Asociación de Revistas de Información de España, BBC y Associated Media Publishing de Sudáfrica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro de este año tuvo lugar esta semana en Las Vegas, y resultó la oportunidad para descubrir las últimas tendencias, establecer contactos con nuevos colegas y hacer negocios para el desarrollo de la industria editorial.

Del congreso participan tanto los propietarios de los medios de comunicación de todo el mundo como los proveedores de servicios para la industria gráfica, y especialistas en medios impresos o digitales.

Este año, además, resultó la edición más extensa y con el programa más completo de los que se hayan desarrollado hasta ahora.

Algunos de los aspectos que se trataron durante las tres jornadas tuvieron que ver con   establecer lazos en recepciones formales y sesiones informales de redes que permitieron a los asistentes interactuar con colegas de la industria global de más de treinta países; más la realización del Media Industry Insight, más de 60 sesiones impartidas por un centenar de líderes de la industria de medios que comparten investigación, conocimiento, experiencia y mejores prácticas para fortalecer el negocio en los medios gráficos del mundo.

También tuvieron lugar las presentaciones de proveedores, que permitieron además descubrir servicios innovadores; hacer reuniones uno a uno con otros asistentes y compartir experiencias y observaciones sobre presente y futuro de la industria.


En San Juan

Procesan a dueño de radio agresor

La Justicia de San Juan procesó este miércoles al propietario de la radio Bohemia FM 100.1, Rodolfo Ridao, por “lesiones leves agravadas por violencia de género​, agresión verbal y física” contra la locutora Claudia Vázquez.

El ataque, que alcanzó repercusión nacional, ocurrió el 24 de septiembre, cuando la locutora hacía su programa Las mañanitas y el dueño de la emisora la agredió sin saber que sus gritos estaban saliendo al aire.

El violento ataque motivó que un oyente llamara al 911. Ridao fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer ya que Vázquez, además de la agresión verbal sufrida, mostró signos de lesiones físicas.