SOCIEDAD
Pandemia de Covid-19

Pese al récord de contagios, se realizó un encuentro masivo en Pinamar

Una multitud de jóvenes se convocaron en el parador Boutique sin distancia ni barbijos. Este jueves la Argentina superó los cien mil casos diarios.

Fiesta en las playas de Pinamar 20220107
Fiesta en las plaza de Pinamar | Captura de Video

El aumento de casos de Covid-19 en Argentina no parece detener la alta convocatoria en las principales costas balnearias de Buenos Aires. En medio de un nuevo récord de contagios con 109.608 casos en la jornada de ayer, una multitud de jóvenes se autoconvocaron en Pinamar para celebrar el “after beach”.

El evento se realizó en el parador Boutique, el más conocido de la ciudad, donde el DJ Fer Palacio fue la atracción principal con sus remixes. Alrededor de las 18 de la tarde y durante un poco más de una hora, cantidades de jóvenes se reunieron sin barbijo ni manteniendo distancia social.

Gran cantidad de jovenes se reunieron al ritmo de DJ Fer Palacio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca del evento, solo algunos policías aguardaban en un patrullero en caso de posibles incidentes. No hubo disturbios en el lugar, aunque hubo gran consumo de alcohol pese a que estaba prohibido.

Qué hacer si doy positivo de Covid-19 mientras estoy de vacaciones

Según el portal Pinamar Diario, en los últimos días se produjo un incremento exponencial de contagios. El hospital local está colapsado con la cantidad de gente que se acerca a testearse y los centros privados, donde hay que pagar entre 4.000 y 6.000 por un hisopado, tampoco dan abasto.

La alta concentración de gente, que se dieron también en Mar del Plata hace unos días, ocurren en medio del avance de la variante Ómicron y la suba de casos en el país.  

NM/cp