jueves 26 de mayo de 2022
SOCIEDAD MEDIDAS DE FUERZA
25-04-2022 22:24

Pese a la conciliación obligatoria, UTA dice que mantienen el paro de colectivos en las provincias

Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy, entre otras provincias, señalaron que continuarán con la medida de fuerza por 48 horas a pesar de lo ditado por el Gobierno.

25-04-2022 22:24

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria al paro de colectivos por 48 horas lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que iba afectar a todo el país, con excepción de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por un reclamo salarial. Sin embargo, desde los gremios provinciales afirman que mantendrán la medida de fuerza.

Si bien la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo se extiende por los próximos diez días, en los cuales se intima a las partes a llegar a un acuerdo, desde varias seccionales de la UTA confirmaron que no acatarán la medida y seguirán con el paro.

A la espera de una definición final, la medida regiría desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles 27 de abril y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en en AMBA con respecto a las del interior.

Colectivos 20200625
Colectivos de corta y media distancia irían al paro.

El paro, que incluiría movilizaciones a gobernaciones provinciales, afectará a las líneas de corta y media distancia de todo el país, con excepción del AMBA, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, zona en la que se logró arribar a una acuerdo salarial con los choferes.

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a "a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Por eso, hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26", explicaron.

colectivos estacion tren transporte g_20200622
Colectivos.

¿Hay paro o no hay paro de colectivos?

Las seccionales de la UTA en Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y Jujuy afirmaron que seguirán con el paro previsto pese a la conciliación obligatorio. Aún no hay una respuesta oficial desde el gremio a nivel nacional.

El Ministerio de Trabajo afirmó que el paro "produce un grave perjuicio a la sociedad". "Por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad", afirmaron.

ED