ACTUALIDAD
Corta y media distancia

UTA amenaza con un paro de micros en el interior del país: desde el martes 26 y por 48 horas

El gremio reclama que "se equiparen los sueldos de los trabajadores del interior del país con los que se pagan en el Area Metropolitana de Buenos Aires".

La UTA amenaza con un paro de micros de corta y media distancia en el interior del país.
La UTA amenaza con un paro de micros de corta y media distancia en el interior del país. | EldoceTV (Córdoba)

La conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó este jueves con un nuevo paro de micros de corta y media distancia, en este caso en los servicios que se brindan en todo el interior del país. El reclamo se debe a las diferencias salariales que hay entre los sueldos que se pagan en el interior del país, que son inferiores a los de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida de medida de fuerza se extendería por 48 horas, desde el próximo martes 26 de abril, y alcanzaría a todas las líneas de media y corta distancia que prestan servicio en el interior del país.

Tras el pago de subsidios, se levantó el paro de colectivos en Ciudad y Conurbano

"Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, dijo en un comunicado el gremio que encabeza Roberto Fernández, destacando que "debe respetarse la premisa de igual remuneración por igual trabajo", y que el problema viene de larga data sin haber encontrado eco en todos los estamentos oficiales en que fue planteado.

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicó el gremio de los choferes.

Subsidios: Nación y Ciudad se reúnen por el traspaso de colectivos
Colectivos.

El anuncio de la UTA sobre el paro en el interior

"Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión pública en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país.

Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial.

Se ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT) su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse.

Bajo la regla de “igual remuneración por igual trabajo” no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por eso hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 00 horas del próximo martes 26"

 

HB