ECONOMIA
Tarifas

Empresarios de Mar del Plata pidieron que el boleto de colectivo cueste 91 pesos

La Cametap envió una nota pidiendo el ajuste de la tarifa en base a un estudio de los costos para la prestación del servicio.

Colectivos 20200625
Colectivos pandemia | AGENCIA NA

La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) elevaron una nota  en una nota elevada al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, solicitando fijar en $91,96 el precio del boleto de colectivo dentro del Municipio de General Pueyrredon. Actualmente, el valor del boleto plano es de $59,90.

Este reclamo se produce en un contexto donde el Gobierno Nacional pretende reducir los subsidios al boleto en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

Las empresas basan su pedido en un análisis económico de los costos de prestación del servicio, que incluye el índice de pasajeros promedio, así como los precios del combustible, lubricantes, neumáticos, limpieza, engrase, depreciación del material rodante, mantenimiento, personal de conducción y personal en general (así como sus salarios), las contribuciones a la UTA y otros gastos e impuestos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Traspaso de colectivos: "Nación no va a retirarse de la Ciudad por completo" 

En la nota, la cámara sostiene que “los hechos, derecho y estudio de costo determinan que el aumento general de la tarifa plana del servicio de transporte público urbano regular de pasajeros debe ascender a la suma de pesos noventa y uno con noventa y seis centavos ($91,96) razón por la cual, invocando las facultades concedías por la ordenanza N° 25.152, solicitamos a este Departamento Ejecutivo del Partido de General Pueyrredon que tenga a bien decretar el aumento tarifario solicitado”.

Revisión

"A pesar de los intentos de control en los precios y los acuerdos realizados en las últimas semanas entre el sector público y el privado, la inflación en el último mes de enero de 2022 no cedió y continuó en niveles elevados", sostiene el documento presentado.

“El contrato de concesión que nos vincula con la Municipalidad de General Pueyrredon, en las condiciones económicas actualmente vigentes, se ha tornado de imposible cumplimiento. Por ello, es que resulta vital la existencia de mecanismos que sean idóneos para revisar en modo habitual el equilibrio de las prestaciones en el período de su ejecución contractual”, agregaron los empresarios”, indicó la Cametap.

LM / ds