REPERFILAR
Subsidios al trasporte público

Marcelo Rodio sobre le boleto federal: "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda en un país federal"

El secretario de Trasporte de Córdoba explicó a este medio que envió una propuesta al Gobierno Nacional para que "de norte a sur en la Argentina se pague la misma tarifa".

Marcelo Rodio
Marcelo Rodio sobre le boleto federal: "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda" | Net Tv

El subsidio al trasporte público está en el centro de la escena no solo por la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, sino porque también funcionarios de la ciudad de Córdoba, Rosario y Santa Fe aunaron fuerzas e iniciaron un reclamo por un boleto federal

Por ello RePerfilAr dialogó con el secretario de Trasporte de Córdoba, Marcelo Rodio quien explicó de qué se trata la propuesta del boleto federal y cómo se podría aplicar. 

En conjunto con Rosario y Santa fe, "decidimos enviarle una carta al Gobierno Nacional, precisamente al ministro Guerrero para que se cree el boleto federal y que de norte a sur en la Argentina se pague la misma tarifa", explicó Rodio. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Marcelo Rodio: "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda en un país federal". "Porque sino estamos viviendo una mentira de que el federalismo lo llevamos como bandera y como estandarte y no es así". 

Subsidios al transporte | Larreta: "Es otro embate del gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires”

"Le pedimos al Gobierno Nacional que arbitren los medios para mandar más subsidios a todo el interior", dijo el ministro y añadió: "No queremos que le saquen nada a nadie para mandarnos a nosotros". 

El titular de la cartera de trasporte de Córdoba admitió que aún no han recibido una respuesta por parte de las autoridades nacionales. Para cerrar Marcelo Rodio aclaró: "No tenemos nada contra Capital Federal, queremos lo mismo para todos".