SOCIEDAD
Diario Perfil

Picada trágica en 9 de Julio: “Era sólo un juego”

Habla uno de los sobrevivientes de la tragedia que acabó con la vida de tres adolescentes. Cuentaqué pasó esa noche.

0223picadas468
| Diario Perfil

No jugaban a la ruleta rusa, como se dijo, solamente a correr picadas en sus motos, aseguró uno de los adolescentes que sobrevivió a la tragedia que se llevó la vida de tres amigos suyos el 15 de este mes, en el partido de 9 de Julio.

E.M. tiene 17 años y trabaja de albañil. Cuando habla de las picadas, lo hace ya sin querer: “ Era un juego. No estábamos drogados ni borrachos, están diciendo cualquier cosa. Nunca imaginamos tanto desastre”, dice uno de los sobrevivientes de la tragedia, según informó el diario Perfil.

Se refiere a la muerte de Fabián Balbucí, de 22 años, César Tolosa y Renzo Blanco, ambos de 19. Esa noche el joven se salvó porque no corrió la picada como otras veces, sólo estaba de espectador.

“Hubo un malentendido, no corríamos enfrentados, ni jugábamos a eso que le dicen ‘ruleta rusa’. Teníamos nuestras reglas y los que miraban se quedaban lejos. Siempre corremos 2 ó 3 hasta el puente, pero éramos más, y 4 siguieron de largo. Como pensamos que no venían de vuelta, largaron Valbuzzi y Renzo, pero se encontraron de frente con los otros que volvían”, dice E.M.

Adela, la mamá de Alberto Pancera, único sobreviviente de los que estaban corriendo “la picada”, explicó por qué no quiso que su hijo hablara más: “Ya está, le doy gracias a Dios que lo tengo acá. Nació de vuelta”.


Más información en Edición Impresa