Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / desesperados
viernes 23 octubre, 2015

Piden a Cancillería un alerta de búsqueda internacional por el velero 'Maratonga'

NélidaMihailov, familiar de dos de los tres desaparecidosen el triángulo de las Bernudas,realizó un pedido desesperadoante la situación.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Facebook
viernes 23 octubre, 2015

Hace más de tres meses que Nélida Mihailov no sabe nada de su marido ni de su hijo, quienes viajaron en el velero 'Maratonga' que está desaparecido en el Atlántico Norte, cerca de lo que se conoce como el "triángulo de las Bermudas". Se perdió el contacto con la embarcación el pasado 26 de julio, que partió con bandera de Puerto Rico desde los Estados Unidos rumbo a Portugal.  

A bordo viajaban Raul Oscar Enriquez, ingeniero naval, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría, todos oriundos de Bariloche. En diálogo con Nancy Pazos en Radio Uno, Nélida explicó que desde julio no puede comunicarse con su familia: "El último contacto que mantuvimos fue el 26 de julio, cuando se acercaban al Triángulo de las Bermudas y navegaban con destino a la ciudad de Cádiz, en España".

Los tres argentinos perdidos estarían en el Triángulo de las Bemrudas

La mujer explicó que "debido a que el barco partió de un puerto extranjero la Justicia argentina no puede pedir el alerta de búsqueda: "Como el barco no salió de la Argentina no se puede hacer nada, pero el tema es que son tres argentinos".  Al encontrarse desesperada al no recibir ninguna noticia de su hijo que le envió fotografías de su viaje hasta que cesó el contacto de forma abrupta, pidió que "alguien emita la orden de velero o barco en emergencia. Si están en alerta alguna embarcación va a acercarse".

Finalmente, realizó un reclamo desesperado para tratar de hacer algo para ayudar a solventar la situación: "Pedimos que la Argentina pueda autorizar a Cancillería a emitir un alerta de búsqueda internacional" al tiempo quese mostró poco optimista al paradero de sus familiares: "Creo que algo malo les pasó".

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.