SOCIEDAD

Piden procesar al maquinista del tren que chocó en Castelar

El fiscal Sebastián Basso consideró que el conductor "no aplicó comandos habilitados" para evitar la trágica colisión.

El tren Chapa 19, que estaba detenido en la Estación Castelar, fue embestido por el tren Chapa 1 que venía detrás sentido a a Moreno.
| Télam

El fiscal de Morón Sebastián Basso pidió hoy el procesamiento del maquinista del tren que mató a tres personas al chocar en la estación de Castelar, Daniel López, por el delito de estrago culposo agravado por la muerte y lesiones de varias víctimas.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que el pedido fue elevado ante el juez federal de Morón Jorge Rodríguez al considerar que el maquinista "no aplicó ninguno de los comandos habilitados" para frenar el tren.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detención. Días atrás, parte de la querella pidió la detención del maquinista Daniel López, principal imputado de la causa penal por la tragedia de Castelar que provocó tres muertos y más de 300 heridos, y requirió que sea investigado por "estrago doloso", informaron hoy fuentes judiciales.

El abogado Gregorio Dalbón, patrocinante de familiares de las víctimas, realizó la presentación ante el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, tras conocerse una pericia que determinó que los frenos de la formación de la línea Sarmiento funcionaban correctamente al momento de siniestro.

El letrado interpretó que López "no implementó" ningún mecanismo de frenado para evitar el accidente del 13 de junio y estimó que el motorman pudo actuar "indebidamente" en respuesta a "intereses superiores como el propio sindicato" de La Fraternidad.