SOCIEDAD
MARCHA DEL SILENCIO EN CATAMARCA

Pideron justicia para Rocío, la modelo asesinada

Se realizó este mediodía una movilización convocada por la madre de la joven víctima . El policía detenido está acusado de homicidio simple, aunque se sospecha que también la habría ultrajado. El testimonio de la cuñada del uniformado.

1107rocioubilla468
Roco Ubilla, la modelo adolescente asesinada -y tal vez violada- por un polica | Tlam

Centenares de personas marcharon hoy en silencio por el centro de la capital catamarqueña para reclamar "justicia por Rocío" Ubilla, la adolescente que fue encontrada asesinada la semana pasada, luego de permanecer varios días desaparecida.

La columna fue encabezada por la madre de la chica, Ivana Ubilla; el padrastro, Miguel Rodas, y las dos hermanas, junto a familiares y amigos, todos vistiendo remeras blancas con una foto del rostro de la joven estampada y la leyenda "justicia por Rocío".

También se vio entre los presentes a Marilyn Varela, amiga de María Soledad Morales, quien protagonizara las marchas de silencio en reclamo de justicia junto a la monja Martha Pelloni y la familia de la chica asesinada en 1990.

La columna llegó a la Plaza 25 de Mayo, frente a la Gobernación y a la Catedral, donde un sacerdote hizo una oración por la víctima y reclamó de justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al finalizar la marcha la madre de la joven asesinada pidió " transparencia y agilidad" a la Justicia y resaltó que está "peleando por todo los que no han recibido justicia y porque no vuelva a suceder nunca más".

"Te prometo no descansar hasta que haya Justicia, te pido que me ayudes", dijo Ivana Ubilla sollozando ante los medios de prensa, pero dirigiéndose a su hija fallecida.

Luego agradeció "a la gente por el apoyo que me está brindando" y pidió "calma y estar tranquilos para pedir justicia y repudiar la violencia".

En tanto, el juez de Garantías del caso, Marcelo Soria, confirmó ayer la detención del policía, el único detenido y sospechoso del crimen y presunta violación de la joven, al coincidir con el análisis del fiscal Héctor Maidana sobre los elementos incriminatorios.

Por el momento Páez está acusado del delito de homicidio simple, hasta tanto se conozcan los resultados de la autopsia.

Policía implicado. El abogado de la familia de Rocío, Víctor Pinto, dijo hoy que "la mayoría de los elementos existentes incriminan a Páez", quien era vecino de la víctima y reiteró que hasta tanto no se conozcan los resultados científicos y técnicos de la autopsia no se va a conocer con certeza cómo fue asesinada y si existió violación.

Una cuñada del policía aportó un importante testimonio en la causa al revelar que el imputado le había pedido que dijera que estuvo en su casa cuando desapareció Rocío, aludiendo a la mañana del martes 24 de octubre.

El cuerpo de Rocío fue encontrado el pasado lunes en un descampado del sector sur capitalino, en las inmediaciones del barrio Santa Marta, a 600 metros del domicilio de la menor.

La víctima estaba desaparecida desde hacía seis días, cuando salió de su casa la mañana del martes 24 de ese mes rumbo al Colegio Nacional, en el microcentro capitalino, y regresó debido a la suspensión de clases por desinfección.

Según la pesquisa , a su regreso habría tomado contacto con su vecino, el policía Páez, quien se habría ofrecido a llevarla en su motocicleta hasta la casa de su madrina, donde nunca llegó.