SOCIEDAD
Centro porteño

Incendio en el Banco Nación: todos los empleados debieron evacuar el edificio

El fuego se produjo en el quinto piso del edificio ubicado a metros de Plaza de Mayo. Personal de Bomberos y Policía Federal trabajan en el lugar.

Incendio en el Banco Nación.
Incendio en el Banco Nación. | @solotransito

Un incendio en la sede central del Banco Nación provocó la evacuación de todo el edificio ubicado en la calle Bartolomé Mitre 326 de Capital Federal, a tan solo metros de Casa Rosada y Plaza de Mayo.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de Bomberos de la Ciudad se desplazaron este martes alrededor de las 14:15 por un foco de fuego ocurrido en el tercer subsuelo de la entidad bancaria, ubicada en Reconquista y Bartolomé Mitre.

Según detalló la agencia estatal Télam, los trabajadores de la entidad bancaria que preside Javier González Fraga, evacuaron el edificio por precaución y para facilitar el trabajo de los bomberos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la entidad bancaria informaron que el fuego se produjo en el quinto piso del edificio situado frente a la Casa Rosada, mientras que voceros de la Policía Federal reportaron a Télam que el hecho está afectando el tercer subsuelo (sector Carpintería), la planta baja y cinco pisos de la entidad financiera.

Cepo "total": sólo se podrán comprar 200 dólares por mes

"El fuego incursiona sobre el sector de carpintería en una extensión de 8 por 5 y 3 metros. Los bomberos se encuentran trabajando en el lugar y el proceso se encuentra dominado", comentó una de las fuentes a la agencia Noticias Argentinas.

Los trabajadores bancarios fueron evacuados del edificio por precaución, al igual que las personas que circulaban por la Plaza de Mayo y los Bomberos reportaron que el incendio "está controlado".

Trabajaron en el lugar, en el que no hubo que lamentar heridos ni personas intoxicadas por el humo, tres dotaciones de bomberos, efectivos de la Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME.

MS/ CP