SOCIEDAD
polémica

"Trompos con los amigos de Pergamino": Marcos Di Palma fue filmado haciendo maniobras con un auto de carreras

El ex piloto y diputado provincial realizó maniobras imprudentes en pleno centro de la ciudad bonaerense. La Jueza de Faltas, Marcela Noe intervino y podría sancionarlo.

Marcos Di Palma
Marcos Di Palma | Twitter @MarcosDiPalma

El corredor Marcos Di Palma quedó nuevamente en el ojo de la tormenta por realizar maniobras peligrosas con un auto de carreras en una estación de servicio de la localidad de Pergamino. No es la primera vez que el ex corredor realiza este tipo de actos y es sancionado por las autoridades.

El ex piloto de TC 2000 utilizó el automóvil para mostrar sus destrezas en plena avenida de la localidad bonaerense sin autorización, se subió al vehículo y comenzó a realizar trompos y giros ante la atenta mirada de las personas que pasaban por el lugar.

Marcos Di Palma a los trompos en Pergamino
Marcos Di Palma

Un video captó el momento

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada y se hizo viral porque fue captado por los amigos y vecinos del piloto que lo compartieron en poco tiempo. Además, el ex legislador difundió el video en sus redes en el que mostraba las maniobras que había realizado, bajo el mensaje “trompos con los amigos en Pergamino”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Jueza de Faltas de esa localidad, Marcela Noe adelantó que intervino de oficio y podría ser sancionado, así como también fueron citados a declarar el dueño de la estación de servicio y Di Palma.

"Falta de medidas de seguridad para circular en la vía pública”

"Falta de medidas de seguridad para circular en la vía pública, falta de chapa patente, luces y la utilización de la vía pública para un fin especial que no está autorizado previamente", explicó en una entrevista con TN.

Marcos Di Palma a los trompos en Pergamino
Di Palma

No es la primera vez que Di Palma es noticia por realizar este tipo de hechos y es sancionado por sus acciones.

Antecedentes de maniobras peligrosas

En el año 2010 fue denunciado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por haber circulado a 200 kilómetros por hora en la Avenida Panamericana, en ese momento las autoridades señalaron que “se puso en riesgo la vida de otras personas”.

Avión de Marcos Di Palma
Avión de Marcos Di Palma

El segundo episodio ocurrió en 2017 en Capitán Sarmiento, el ex piloto volaba en su avioneta y dejó sin luz a un pueblo entero. En 2023 recibió una multa millonaria, el fiscal federal Matias Di Lello le aplicó una sanción de 8,4 millones de pesos por los daños ocasionados.

DC / Gi